Basay celebra en Palestino pero advierte: "Terminamos sufriendo en los dos partidos sin merecerlo"

El DT de los árabes destacó que su equipo fue superior en la triunfal llave ante el DIM por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

Por El Gráfico Chile

Un festejo con advertencia hizo el DT de Palestino, Ivo Basay, tras la clasificación de los árabes a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019, después de vencer en la tanda de penales al Deportivo Independiente Medellín como visitante en el estadio Atanasio Girardot.

"Sin pecar de soberbio, creo que por lo visto en los dos partidos fuimos justos vencedores. No esperábamos llegar a los penales, pero creo que en el global Palestino fue mucho más. Más allá del empate, creo que lo merecíamos antes, DIM tuvo sus chances, pero creo que en realidad tuvimos más posibilidades nosotros", expresó el Hueso.

Consultado si es que en los últimos minutos apostó a llegar a la tanda de penales, el DT árabe sostuvo que "uno nunca espera llegar a los penales, pero por el hecho de presionar los jugadores se cansan, apostamos a ganar en los 90 minutos, pero creo en en el global, tanto en Santiago como acá, tuvimos más posibilidades".

El entrenador del Tino destacó la presión alta que ejerció su equipo en Medellín, como también el manejo de balón, aunque reconoció que se debe mejorar en la faceta del finiquito. "Si hay algo que tenemos es que con la pelota se trabaja muy bien, tenemos buen pie, hemos tratado de privilegiar eso, pero por ahí debemos arreglar el detalle de definir antes ciertas situaciones, porque con otros equipos no se nos darán las oportunidades de revertir el resultado", dijo.

Por lo mismo, Basay comentó que "cada vez que uno pasa de fase se supone que son más complicados los equipos. Creo que uno de los pecados grandes es no definir en momentos clave, en momentos que hay que sacar ventaja nosotros no lo hicimos y terminamos sufriendo en los dos partidos sin merecerlo, aunque tampoco les puedo pedir a los jugadores estar tan finos, porque reciben es el segundo partido oficial".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo