Se queda sin Sudamericana: Tribunal de Expertos en Dopaje ratifica castigo para Paulo Garcés

El arquero de Deportes Antofagasta deberá esperar para volver a las canchas. En tanto, el Tribunal decidió aumentarle la pena a Arturo Sanhueza.

Por El Gráfico Chile

Finalmente salió humo blanco en el caso de dopaje de Paulo Garcés, luego que el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) ratificara la sanción de cinco meses para el portero de Deportes Antofagasta, quien en un control dio positivo por dimetilbutilamina, un quemador de grasa que evita la fatiga y aumenta el rendimiento deportivo.

El arquero, a fines de diciembre del año pasado, había recibido cinco meses de castigo en primera instancia, pero, no conforme con el fallo, el futbolista apeló al veredicto alegando ausencia de culpa y previa autorización médica. Sin embargo la Comisión Nacional de Control Antidopaje (CNCD) realizó una apelación cruzada pidiendo aumentar la pena ya que esta no correspondía a la falta cometida.

Durante esta jornada, el Tribunal falló y mantuvo los cinco meses, por lo que Garcés fue notificado de forma oficial y concluyente, ya que no tiene otra instancia de apelacióny su regreso a las canchas deberá esperar al menos por un par de meses, perdiéndose los duelos de la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Fluminense, el 26 de febrero en Rio de Janeiro y el 20 de marzo en el Calvo y Bascuñán.

Otro que recibió un duro golpe fue Arturo Sanhueza, quien dio positivo por dimetilpentilamina en un control de dopaje. El TED, que también recibió una apelación en contra por parte del CNCD, decidió aumentarle la pena al mediocampista de Fernandez Vial de tres a cinco meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo