Christian Garín debutó con un electrizante triunfo en el ATP de Buenos Aires

El tenista chileno venció 3-6, 7-5 y 6-3 al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (103°) en más de dos horas de juego. El Tanque logró su segundo triunfo ATP tras seis años.

Por El Gráfico Chile - ATON

Lo que parecía una derrota para Christian Garin (93° del mundo) terminó siendo una heroica victoria. El tenista chileno debutó en el ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, con una sufrida victoria frente a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (103°).

En un partido muy duro, el Tanque, que venía de no presentarse en Córdoba por el largo viaje tras Copa Davis, nunca bajó los brazos y terminó imponiéndose por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 20 minutos para conseguir el primer festejo en este 2019 y el segundo triunfo de su carrera en torneos ATP.

Garín comenzó bien el encuentro al ponerse rápidamente 2-0 con un quiebre de entrada, pero luego bajó y su rival creció para ganar cinco juegos seguidos y después cerrar el set con su saque.

La segunda manga fue un festival de quiebres, pero el chileno logró una ruptura en el duodécimo game para forzar todo a un tercer set, y allí ambos se quebraron en el inicio, pero Garin consiguió romper en el octavo juego y luego sentenció todo con su saque.

Con esto, la segunda raqueta nacional consiguió su segundo triunfo ATP tras seis años, cuando ganó en Viña del Mar 2013 al serbio Dusan Lajovic. En octavos de final, Garín se medirá contra el italiano Marco Cecchinato (18°), semifinalista de Roland Garros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo