El Gráfico Chile

En búsqueda del “Modelo Lanús”: Colo Colo presentó su nuevo y ambicioso proyecto formativo

Ariel Paolorossi y Ariel Palena se harán cargo de las divisiones inferiores del Cacique, donde la apuesta es alta. “Queremos que al centenario, en el 2025, tengamos el 60 por ciento de jugadores nacidos en casa”, avisó Ruiz-Tagle.

La reestructuración de Colo Colo a cargo de Marcelo Espina, gerente deportivo del club, vivió un nuevo capítulo este martes tras la presentación del nuevo jefe técnico de las divisiones inferiores del Cacique, Ariel Paolorossi, quien asumió el cargo luego del despido de Manuel Crespo. Junto a él estará Ariel Palena, quien será el encargado del área física.

En la conferencia de prensa realizada en el Monumental, Paolorossi tiró líneas sobre lo que será su ambicioso proyecto en Macul. «La formación va de la mano de la competencia, pero no hay que poner sólo el énfasis en eso. Puedes salir campeón en las series, pero no proyectar. Hay que posicionarse sobre formar y todos los valores. Estamos formando personas antes que futbolistas», explicó.

«Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé nueve años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera», añadió.

Luego, agregó: «De la Argentina sabemos lo que es Colo Colo. La responsabilidad es inmensa y queremos que este proyecto sea realidad. Es un placer y un orgullo estar en esta institución. Venimos a aportar la experiencia y la capacidad».

Por su parte, Palena, quien fue preparador físico de Jaime Pizarro en el título del Clausura 2002, aseguró que «es un gran placer volver a esta casa. En Newell’s (donde trabajó) se logró ser campeón con 10 jugadores en la cantera. Tenemos muchos objetivos por realizar«.

En esa línea, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, advirtió que «tenemos mucha fe en que va a haber un antes y un después en el trabajo. Hay una meta medible: ’60/40′ le llamamos. Queremos que al centenario, en el 2025, tengamos el 60 por ciento de jugadores nacidos en casa. Es un objetivo institucional de primera importancia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos