El escritorio vuelve a la Copa Libertadores: Conmebol le da triunfo a Defensor sobre Barcelona por alineación indebida

El escándalo está instalado, luego que la Conmebol le diera el triunfo (3-0) por secretaría a los uruguayos por la mala inscripción de Sebastián Pérez.

Por El Gráfico Chile

Apenas dos rondas de clasificación y el escándalo está instalado en la Copa Libertadores 2019. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió entregarle el triunfo 3-0 a Defensor Sporting sobre Barcelona por la alineación indebida de un jugador del conjunto ecuatoriano.

El duelo de ida de la segunda fase de clasificación del certamen continental había terminado con triunfo 2-1 para los del Guayas en la agonía, sin embargo la inscripción del colombiano Sebastián Pérez cambió todo.

De acuerdo a lo informado por el ente rector, la decisión se tomó después de revisar la denuncia hecha por el elenco violeta ante el tribunal el pasado 7 de febrero. Allí, los charrúas argumentaron que la inscripción del centrocampista cafetalero se produjo fuera de tiempo para la competición.

Ahora, Barcelona podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar la suma de mil dólares.

Al margen del recurso que presente el elenco ecuatoriano, ambos clubes se verán las caras este martes en el duelo de vuelta, a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental de Guayaquil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo