Conmebol atrasó el Sudamericano Sub 17 y confirmó a Lima como sede

El torneo, que estaba pactado para iniciar a comienzos de marzo, se realizará desde los últimos días de marzo hasta mediados de abril.

Por El Gráfico Chile

El Sudamericano Sub 17 trajo grandes dudas para la Conmebol y también para la Federación Peruana de Fútbol. Pese a que Lima estaba confirmada como sede y se presupuestaba que el inicio del torneo sea a comienzos de marzo, los problemas en la organización llevaron a poner todo en duda, ya que el gobierno de la capital peruana estaba enfocada en las retrasadas labores para los otros eventos que organizarán: el Mundial de la misma categoría, los Panamericanos, y los Parapanamericanos.

Con los inconvenientes generados en Perú, el máximo organismo del fútbol sudamericano, incluso, pensó en trasladar la sede y Chile asomó como una opción, ya que venía de organizar con éxito el Sudamericano Sub 20.

Sin embargo, todas las dudas quedaron resueltas este martes, luego que la Conmebol confirmara que el Sudamericano Sub 17 se realizará en Lima y la sede utilizada será el estadio San Marcos, recinto que albergará todos los partidos, con capacidad para 22.000 personas y que también será una de las sedes de los Juegos Panamericanos.

Además, a través del comunicado publicado en el sitio web, la Conmebol confirmó que el torneo de selecciones juveniles se jugará entre el 21 de marzo al 14 de abril, atrasando su inicio en casi medio mes.

Para este torneo, los dirigidos de Hernán Caputto buscarán sacar la cara por las inferiores de la Roja, luego que la Sub 20 fracasara en el Sudamericano realizado en Chile y ni siquiera clasificara al hexagonal final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo