El Gráfico Chile

Falleció el histórico Gordon Banks, protagonista de la “mejor atajada” en la historia del fútbol

El inglés campeón del mundo en 1966 es recordado por la soberbia tapada que le realizó a Pelé en el Mundial de México 1970.

A los 81 años falleció el histórico portero inglés Gordon Banks, que participó con su selección en el título de la Copa del Mundo de 1966 y autor de, quizás, la mejor tapada en la historia del fútbol.

A través de un comunicado, la familia confirmó la triste noticia. «Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche. Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él», informaron.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que conquistó el Mundial de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por los ‘Tres Leones’.

Pero sin duda, que uno de los recuerdos más icónicos en la carrera de Banks, es la tapada que le realizó a Pelé en el Mundial de 1970 (considerada una de las mejores paradas de la historia del fútbol) cuando se estiró abajo junto a uno de los palos para salvar un feroz cabezazo del brasileño.

Banks, que disputó 73 partidos con Inglaterra, defendió los colores del Chesterfield, Leicester City y Stoke City, hasta que un accidente automovilístico le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho, que lo obligó a terminar con su carrera.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos