Christian Garín volvió a ganar en un torneo ATP después de seis años

La segunda raqueta nacional venció al canadiense Felix Auger-Aliassime en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires al canadiense Felix Auger-Aliassime (103º).

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (93º ranking ATP) está viviendo un gran presente y así lo dejó claro en su estreno en el ATP 250 de Buenos Aires. Luego de un gran 2018, donde ganó tres Challengers seguidos y jugó otras tres finales más de la categoría, el Tanque comenzó el 2019 dando de qué hablar tras convertirse en el héroe del equipo chileno de Copa Davis y ahora ganando en la primera ronda del torneo argentino. 

Pese a perder el primer set por 6-3 ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, de sólo 18 años y 103 del mundo, la segunda raqueta nacional supo dar vuelta el partido en una gran gesta y terminó imponiéndose por 7-5 y 6-3.

Con esta victoria, Garín no sólo consigue avanzar a octavos de final del torneo de Buenos Aires, sino que pudo cortar una racha de seis años sin ganar en el cuadro principal de un torneo ATP y por primera lo hizo fuera de casa. El único triunfo que ostentaba el nacional en esta categoría se remontaba al 2013, cuando, dos años después de convertirse en profesional, venció al serbio Dusan Lajovic en el desparecido torneo de Viña del Mar con parciales de 6-3 y 6-4.

Tras ese triunfo, el número dos de Chile estuvo jugando torneos Futuro, Challengers, y las qualys a los torneos ATP, en los que, cuando lograba ingresar al cuadro principal, se despedía en primera ronda.

Así, por ejemplo, su próximo partido en el cuadro principal de un ATP fue nuevamente en Viña del Mar, en 2014, y ahí cayó ante Jeremy Chardy por 5-7, 0-6. Luego, a la semana, consiguió avanzar de la qualy del ATP 250 de Buenos y en la ronda de los 32 mejores se encontró con el italiano Filippo Volandri, cayendo en parciales de 7-5, 0-6, y 3-6.

Luego, Garín tuvo que esperar hasta mayo de 2016 para volver a un torneo ATP, jugando la primera ronda de Ginebra y cayendo ante Pablo Carreño Busta por 2-6 y 5-7. Pero su gran hito vendría en 2017, cuando pasó la qualy de Wimbledon y entró al cuadro principal, donde le tocó enfrentar al estaodunidense Jack Sock, cayendo por 3-6, 6-4, 6 (4)-7, y 3-6. Al año siguiente, el Tanque nuevamente ingresaría al torneo inglés y en primera ronda se encontró con el francés Adrian Mannarino, perdiendo por 3-6, 6-1, 6 (4)-7, y 2-6.

Ahora, luego de haberse afirmado en 2018 en el circuito Challenger, Garín buscará dar el salto definitivo en los ATP y el 2019 lo inició con su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia, donde tuvo un difícil sorteo y quedó emparejado con David Goffin, quien no tuvo problemas para dar cuenta del chileno con un 6-0, 6-2, 6-2. Ahora, en Buenos Aires, al menos pasó de fase y buscará dar el salto definitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo