Christian Garín y su triunfo en Buenos Aires: "Estos son los partidos que estoy buscando"

El tenista valoró el triunfo sobre Felix Auger-Aliassime (103°). "Se armó una hinchada chilena, así que todo fue muy especial", destacó.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín se estrenó con una dura victoria en el ATP de Buenos Aires tras vencer en tres sets al joven canadiense de 18 años, Felix Auger-Aliassime (103°), logrando su segundo triunfo en un torneo de esta categoría tras seis años.

Tras avanzar a segunda ronda, el tenista chileno se mostró feliz por el apoyo recibido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. "Entreno aquí, paso gran parte del año, mi entrenador, preparador físico y kinesiólogo son de acá, y la verdad es que fue muy especial", reconoció Garín.

"Hay amigos muy cercanos que son de aquí y me vinieron a apoyar, también se armó una hinchada chilena, así que todo fue muy especial y mucha ilusión para lo que viene", agregó.

Respecto al triunfo, el Tanque admitió que "las condiciones estaban un poquito difíciles, había mucho viento. Partí un poco con el saque a destiempo y la verdad es que después me fui adaptando mejor y creo que terminé jugando muy bien, mucho más sólido de fondo".

Garín reconoció que será un "buen desafío" enfrentar al italiano Marco Cecchinato en octavos de final del certamen. "Es un jugador muy duro, es un gran luchador, tiene un muy buen saque y cuenta con una buena derecha. Está top 20 del mundo y la verdad es que es un buen desafío y son los partidos que me gustan jugar", indicó.

"El año pasado me consolidé jugando challengers y este año estos son los partidos que estoy buscando, y estoy muy contento de haber ganado un partido ATP después de un tiempo", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo