Palestino da la pauta a los equipos chilenos: ya es experto en ganar eliminatorias internacionales como visita

El elenco árabe lleva cinco llaves ganadas fuera de Chile desde 2015 y este martes volvió a hacerlo en Colombia, al eliminar al DIM en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Palestino logró una verdadera hazaña en la Copa Libertadores 2019, al eliminar mediante lanzamientos penales a Independiente de Medellín de Colombia y así avanzó a la fase 3 del certamen continental. Los árabes sacaron la cara por Chile y sueñan con meterse en la fase de grupos del certamen.

Y esto comienza a ser costumbre, porque desde 2015 que los tetracolores se han hecho expertos en cerrar eliminatorias mano a mano como visitante, con cinco victorias entre la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Todo comenzó en 2015, cuando Palestino eliminó a Nacional de Uruguay en la fase previa de Copa Libertadores. Tras ganar por 1-0 en la ida en Santa Laura, los dirigidos por Pablo Guede cayeron 2-1 en Montevideo y lograron la clasificación por gol de visita, en su primera llave ganada como forastero.

Un año después, en el marco de la Copa Sudamericana, el conjunto que en ese momento dirigía Nicolás Córdova, sentenció dos llaves como visitante y ante rivales de mucho nivel. Primero fue ante Libertad de Paraguay en la fase inicial, al que derrotó por 1-0 en el Monumental de Colo Colo y luego se hizo fuerte en Asunción con un contundente 3-0. Después, en octavos de final, el elenco árabe logró una epopeya ante Flamengo de Brasil, porque tras caer por 1-0 en Chile, ganó por 2-1 en Río de Janeiro y se quedó con la llave por gol de visita.

La racha continuó en 2017, porque en la primera fase de la Sudamericana, Palestino dejó en el camino al modesto Atlético Venezuela. Cayó en la ida por 1-0 en el Estadio Nacional, pero se recuperó al ganar por el mismo marcador en tierras venezolanas y al final avanzó a la siguiente ronda por penales.

Para terminar, lo de este martes en Medellín, donde logró eliminar al DIM por penales y se metió en la fase 3 de la Libertadores. El Tino se hace fuerte como forastero y saca la cara por Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo