El Gráfico Chile

Palestino logró la hazaña en Colombia y eliminó por penales al DIM en la Libertadores

En una enorme actuación, el equipo de Ivo Basay empató 1-1 en los 90 minutos y se impuso por 4-1 en la serie desde los 12 pasos a los colombianos.

Palestino logró una hazaña en la Copa Libertadores 2019, al eliminar en Colombia al Independiente de Medellín mediante lanzamientos penales. En los 90 minutos igualaron 1-1, mismo resultado que en la ida en nuestro país, mientras que en la serie desde los 12 pasos los nacionales ganaron por 4-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los goles del partido fueron de Luis Jiménez (41′) para los árabes, mientras que Jesús Murillo (45+1′) anotó de cabeza el empate para los colombianos, al final del primer tiempo.

Los árabes de Ivo Basay jugaron un gran encuentro y merecieron algo más de suerte en el primer tiempo, donde manejaron el compromiso e incluso tuvieron más ocasiones para anotar. Especial mención para el encuentro del Mago Jiménez, que brilló a gran altura, con mucho manejo e inteligencia para conducir al equipo, y dictando la manera de jugar el compromiso.

Ya en el segundo tiempo sintieron el cansancio, pero igual estuvieron cerca del tanto que hubiese evitado los penales, pero el argentino Lucas Passerini no supo definir solo en el área, cuando ya había superado al arquero del DIM.

Luego, desde los 12 pasos, el elenco árabe logró el triunfo por 4-1. Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías anotaron los tantos chilenos, mientras que Perlaza fue el único que acertó en los colombianos.

Ahora, Palestino espera en la última fase previa de la Libertadores por el ganador de la llave entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil, con los cordobeses como favorito, que ya ganaron la ida por 2-0. La revancha será mañana en el Morumbi.

Revive el relato del partido de Palestino:

[mamwidget id=»-LYY2yUkaUefRiWQDS7w» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos