La UC prepara su debut en el Campeonato Nacional 2019 con dudas y bajas confirmadas

La era Gustavo Quinteros en los cruzados tendrá su estreno oficial este viernes, como visita ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por Pablo Serey Correa

Con dos dudas y con dos bajas confirmadas, Universidad Católica se prepara para su debut oficial en la temporada 2019. Los cruzados darán el vamos por los puntos de la era Gustavo Quinteros ante Coquimbo Unido como visita, por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2018.

Para el duelo que se jugará el viernes, a partir de las 20:30 en el Francisco Sánchez Rumoroso, el actual campeón del fútbol chileno trabaja con dudas para armar su bloque defensivo: Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo pueden quedarse fuera del duelo ante los piratas por problemas físicos.

El central formado en San Carlos de Apoquindo arrastra un esguince en el tobillo derecho, mientras que el lateral que llegó desde el León de México sufrió una contractura en el psoas iliaco. El primero tiene más chances de jugar, mientras que el segundo está prácticamente descartado.

En el caso de no jugar Kuscevic, su reemplazante como central por el sector derecho será Benjamín Vidal. Mientras que si Cornejo no llega, Raimundo Rebolledo reacomodado como lateral izquierdo toma más fuerza por sobre la opción natural del Sub 20 Vicente Fernández.

Como bajas confirmadas para el debut oficial de Quinteros en la banca de la UC están el central Germán Lanaro y el delantero Sebastián Sáez. El ex Palestino debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas en el torneo pasado, mientras que Sacha aún se recupera de un esguince en la rodilla derecha.

Por lo dicho, la formación que comienza a proyectar la UC para el duelo del viernes ante Coquimbo es la siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic (Benjamín Vidal), Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Jaime Carreño, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch; y Diego Valencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo