El Gráfico Chile

La UC acelera la renovación de Buonanotte: “Estamos cerca de llegar a un acuerdo”

Los Cruzados están muy cerca de cerrar el acuerdo con el Enano, quien firmaría hasta el 2020 con un incremento salarial.

A nadie en Universidad Católica le caben dudas que Diego Buonanotte se ha transformado en figura y pilar clave desde que llegó a San Carlos de Apoquindo a mediados de 2016. Tanto ha sido su aporte en la precordillera que en los dos años y medio que lleva en el club ya ha ganado tres títulos: el Apertura 2016, la Supercopa 2016, y el Campeonato Nacional 2018.

Por lo mismo, considerando que el contrato del Enano termina en junio de 2019, muchos se preocuparon por la posibilidad que pudiera partir de la precordillera. Así, en Cruzados iniciaron las negociaciones para renovarle hasta fin de año y en diciembre tomar una decisión con más tranquilidad, situación con la que el mediocampista no estaba de acuerdo y esperaba resolver cuanto antes para tener certeza sobre su futuro.

Considerando el valor que tiene en el plantel, en la dirigencia de la sociedad anónima que administra a la UC aceleraron las tratativas y ya están cerca de llegar a un acuerdo, tal como confirmó José María Buljubasich en la conferencia de prensa de presentación de Jeisson Vargas: «la situación con Diego fue la siguiente: nosotros estamos en la contratación para el armado del plantel, por lo que nuestra propuesta inicial era extenderlo hasta diciembre y después verlo con mayor tranquilidad. Él nos manifestó que quería comenzar a conversarlo directamente, así que acercamos las partes, y ahora estamos cerca de llegar a un acuerdo»

«Creo que lo más importante en esta negociación es que las dos partes quedemos contentas con el acuerdo, por eso las conversaciones van de lleno a dejar satisfecho a Diego con su renovación, y, al mismo tiempo, poder mantener una armonía dentro del plantel», agregó.

Por lo pronto, a la espera de firmar el acuerdo con Diego Buonanotte, Universidad Católica sigue enfocada en cerrar el plantel, donde, según señaló José María Buljubasich, esperan sumar dos refuerzos más: el anhelado delantero centro extranjero y un mediocampista ofensivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos