El Gráfico Chile

Apoyo para Kudelka en su momento crucial en la U: “Los procesos son para cumplirlos”

El DT pidió tiempo para su proyecto, pase lo que pase esta tarde-noche ante el Melgar. Desde Talleres, club donde le brindaron una confianza que rindió frutos, recomiendan paciencia.

“Soy un hombre de proyectos y cuando me dieron tiempo, siempre cumplí”. Con esa declaración de principios, Frank Darío Kudelka respondió el lunes a las insistentes preguntas sobre una posible salida de la banca de Universidad de Chile en el caso de quedar fuera este miércoles de la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.

El argentino enrostró sus logros en la previa de su partido más importante desde que es el entrenador de la U, donde su elenco debe revertir hoy el 1-0 sufrido en Arequipa a contar de las 18:15 horas en el Estadio Nacional. Pase lo que pase, avisó que no renunciará, pues confía en su proceso.

La fe que tiene en su labor a largo plazo se basa principalmente en lo que hizo en Talleres. En Córdoba le otorgaron esa confianza para desarrollar su idea y ésta rindió frutos, ya que asumió en el 2015 con el equipo en la tercera categoría del fútbol transandino y lo dejó en el 2018 en la división de honor, y clasificando al máximo torneo continental.

Es un gran técnico y mientras más tiempo le den, más opciones tendrá el proyecto de crecer. No es bueno ponerle presión a ningún DT, los procesos son para cumplirlos y acompañarlos en todas las circunstancias”, recomienda Andrés Fassi, presidente del club cordobés. “Aquí hizo un trabajo increíble. Le deseo lo mejor”, complementa.

El timonel de la T cuenta que durante su paso por la institución, en ningún momento vio con inseguridad al adiestrador respecto al plan que encabezaba. “Nunca lo vi dubitativo, porque siempre lo apoyamos. Eso es fundamental. Estar presionado no es bueno para nadie”, receta el mandamás.

Habrá que ver qué pasa esta tarde-noche en Ñuñoa, luego de que Carlos Heller advirtiera que el objetivo mínimo es acceder a la fase de grupos del certamen mayor de Sudamérica. ¿Tendrá la dirigencia de Azul Azul la misma paciencia que su par argentina si el Romántico Viajero queda eliminado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos