El Gráfico Chile

Aued y el repentino adiós de Beñat a la UC: “El club me dio la tranquilidad que su partida no tuvo que ver conmigo”

El argentino, que no había tenido una buena relación con el vasco, habló de su salida y además dijo que con Quinteros “buscamos mayor posesión del balón”.

El volante argentino Luciano Aued se refirió a la repentina salida del técnico Beñat San José de la banca de Universidad Católica, luego de haber conquistado el título del Campeonato Nacional 2018.

Siempre se habló de una mala relación del trasandino con el vasco, y que su partida tenía que ver con la continuidad del argentino en el plantel, sin embargo el ex Racing Club negó inconvenientes entre ambos.

«Me sorprendió la salida de Beñat San José. Entiendo que se fue por un proyecto personal. Su partida no era algo que esperábamos. Lo mejor es quedarse callado y estar tranquilo consigo mismo. El club me dio la tranquilidad de que la partida de Beñat San José no tuvo que ver conmigo«, dijo a T13 Radio.

También fue consultado sobre el presente del equipo con Gustavo Quinteros, reemplazante de San José con el que la UC ha mostrado un gran nivel en la pretemporada: «Hay cierto clima de que se están haciendo bien las cosas. El torneo pasado y ya lo dejamos atrás, lo que mostramos en el verano fue muy bueno«.

Además, Aued comparó los primeros días de Quinteros con el paso de Beñat, que fue criticado por el estilo de juego del equipo: «En este ciclo estamos buscando mayor posesión de balón, y eso se dio en los amistosos que jugamos el verano. No aspiramos a la mediocridad, no ponemos excusas. Si las cosas lo salen, es por algo«.

Finalmente, sobre la Copa Libertadores, expresó que «enfrentar a Gremio o Rosario Central en la Copa es motivante. Queremos ser competitivos en todos los torneos. Sabemos que tenemos que ser protagonistas en Copa Libertadores, pero dependerá de nosotros ver si estamos o no a la altura«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos