El Gráfico Chile

Bendición de último minuto: Los agónicos goles que tienen a Defensa y Justicia peleando el título de Argentina

El equipo de Sebastián Beccacece está puntero junto a Racing y no han sido pocas las ocasiones que resuelve los partidos sobre el final.

Defensa y Justicia tiene a todos sorprendidos en Argentina. A falta de siete fechas para el final de la Superliga, el equipo de Sebastián Beccacece es líder junto a Racing con 42 unidades y tiene el registro de ser el único invicto que queda en el torneo, gracias a sus doce victorias y seis empates en las 18 fechas que se han disputado.

Pero para alcanzar a la Academia, quienes cedieron terreno tras perder el pasado fin de semana por 2 a 0 ante River Plate, la tarea no ha sido fácil y así quedó de manifiesto en el último partido que jugaron, el pasado domingo ante Argentinos Juniors. El equipo liderado por el ex DT de Universidad de Chile partió perdiendo y tuvo que batallar hasta el último minuto para sacar los tres puntos, convirtiendo el 2 a 1 definitivo cuando se jugaban 90’+5 y casi en la última jugada del partido. 

Una situación que, sin embargo, no es nada de nueva para el luchador Defensa y Justicia, quienes se han tomado a pecho el «no está muerto quien pelea», ya que el duelo ante Argentinos no es el único que han ganado de forma agónica y casi milagrosa. En la fecha anterior, cuando enfrentaron a San Martín de Tucumán, el equipo de la localidad Florencio Varela iba perdiendo por 1 a 0 como visitante, pero dieron vuelta el partido en los minutos finales, gracias a anotaciones en el 82′ y el 90’+2. 

Y los triunfos agónicos no paran ahí. Antes de vencer a los tucumanos, el equipo de Sebastián Beccacece enfrentó a San Lorenzo de local en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello ¿El resultado? Un 1 a 0 con un gol en el 90’+2. Parecerá chiste, pero es la realidad que hoy tiene al Halcón de Varela en el liderato de la Superliga de Argentina y con claras chances de ser campeón.

Si vamos aún más atrás, la esencia de ganar o rescatar puntos sobre el final viene desde que comenzó su campaña, en un lejano 12 de agosto y enfrentando a Lanús. Ahí, jugando de visitante, pudieron revertir un 2 a 0 y lo hicieron con goles en el minuto 80 y 83. En la segunda fecha no cambió la tónica y rescataron una igualdad de local ante Atlético de Tucumán cuando corría el minuto 84.

En las jornadas siguientes pudieron celebrar sin tanta agonía. Hasta que llegó la fecha 8. El 29 de octubre, Defensa y Justicia fue hasta San Juan para enfrentar a San Martín y estaba todo listo para un empate sin goles. Sin embargo, apareció la mística del Halcón y marcaron a los 90 minutos para llevarse una victoria por 1 a 0.

Lo mismo pasaría con Tigre en la jornada 12, venciendo por 2 a 1 con un tanto en los 81′, y la semana siguiente frente a Huracán, a quienes les robaron un punto tras empatar a los 90′.

Así las cosas, el equipo de Sebastián Beccacece ha empatado o ganado 9 de sus 18 partidos tras el minuto 80. Si para algunos equipos los últimos minutos pueden ser toda una maldición, para Beccacece y los suyos es una bendición que parecen estar esperando. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos