El Gráfico Chile

Capitán de Rosario Central y el nuevo estatus de Alfonso Parot: “Es un referente para cada uno de nosotros”

Matías Caruzzo, ex defensa de Universidad de Chile, destaca las capacidades del Poncho, quien fue elegido como protagonista de un spot del club para abonarse para la Libertadores. Justamente, advierte que hay que tenerle cuidado a la UC en la Copa, además de reconocer que su paso por la U no fue el esperado: “No estuve a la altura”.

Alfonso Parot vive días felices al otro lado de la cordillera. Pese a que su equipo, Rosario Central, marcha en un magro 17º puesto en la Superliga local, el lateral izquierdo se ha transformado en uno de los referentes de los Canallas.

Tras patear un penal en la definición ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que les dio a los rosarinos la Copa Argentina, su primer título después de 13 años, el Poncho goza del cariño de los hinchas. Tanto, que fue el rostro de un spot del club para la venta de abonos para la Libertadores, donde los de Edgardo Bauza se verán las caras contra Universidad Católica.

El capitán de su escuadra, Matías Caruzzo, ex Universidad de Chile, se refiere al presente del otrora defensa cruzado y anticipa los duelos frente a la Franja. Además, recuerda su irregular paso por nuestro país.

 

¿Qué estatus ha adquirido Parot en el equipo para llegar a protagonizar ese spot?

Al margen de su importancia a nivel futbolístico, también tiene un carisma muy especial, particular. Me parece que por eso lo han elegido para hacer ese spot.

¿Qué opinión te merece como jugador?

Tiene unas condiciones tremendas, físicamente es un jugador muy dotado. Le sobra capacidad para poder hacer la banda con total naturalidad, hace el recorrido muy fácilmente. Es un jugador muy capaz en ese sentido.

Además de ganarse la titularidad, tiró un penal en la final de la Copa Argentina. ¿Ha ido tomando la posición de referente?

Sí, tal cual, porque ya hace bastante tiempo que está acá. Siempre está a la orden del cuerpo técnico, es titular en todos los partidos. No sólo pateó un penal en la final, en las fases previas también.

¿Ya se lo puede calificar de referente, entonces?

Claro que sí. Para catalogar de referente, hay que tomar como parámetros lo que se hace dentro de la cancha, fuera de ella y en el vestuario. Tranquilamente, es un jugador referente para cada uno de nosotros.

¿Cómo ves los partidos contra la UC en la Libertadores?

Bravos, difíciles, complicados. El otro día vi un poquito de Católica, contra Everton, tiene jugadores rápidos y juega bien. Yo ya la he enfrentado en fase de grupos con San Lorenzo y sé que es complicada, porque intenta jugar y lo hace muy bien. Es un equipo grande y hay que tenerle cuidado.

Les tocó un grupo complicado…

Sí, complicado, pero la Copa es así, bravísima, y va a haber que afrontarla como tal.

¿Qué sabor te dejó tu paso por la U?

Creo que no pude terminar de acomodarme, por diferentes circunstancias, más que nada familiares, que me hicieron tomar la decisión de devolverme a mi país y no poder focalizarme en lo que debería haber hecho, que era tratar de rendir. En los últimos meses, no estuve a la altura, eso es una realidad. Mi mente no estaba pensando en lo que tenía que hacer, entonces, se me hizo complicado, pero está la tranquilidad y la alegría de haber jugado en uno de los clubes más importantes de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos