El Gráfico Chile

Otra vez el escritorio: Defensor Sporting eliminó a Barcelona de la Libertadores perdiendo los dos partidos

El conjunto uruguayo sacó provecho de la alineación indebida del cuadro de Guayaquil con la inscripción fuera de tiempo del centrocampista Sebastián Perez.

Defensor Sporting clasificó a la tercera fase previa de Copa Libertadores de una manera muy particular: perdiendo los dos partidos de la llave Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, pese a ambas derrotas, el conjunto uruguayo se vio favorecido tras el reclamo que presentaron a la Conmebol por la alineación indebida de Sebastián Perez en los ecuatorianos para la ida, lo que les permitió ganar ese encuentro 3 a 0 por escritorio .

En el partido de vuelta, los ecuatorianos tenían la obligación de remontar el resultado de la ida que decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, pese a que en cancha habían ganado por 2 a 1. La labor era difícil, pero en condición de local no querían defraudar a sus hinchas y salieron con todo a revertir el 3 a 0 en contra. Sin embargo, el 1 a 0 que consiguieron gracias al gol de Matías Oyola (40′) no fue suficiente y quedaron eliminados, imponiéndose los charrúas con un marcador global de 3 a 1. Por los resultados en cancha, en tanto, hubiese sido la misma diferencia pero a la inversa.

La situación generó molestia en Barcelona de Guayaquil y así lo dejó en claro el chileno Nelson Tapia, quien está de preparador de arqueros de los del Guayas: «Que hermosa que es la Copa libertadores donde el club que gana los dos partidos, se queda fuera. Te amo fútbol (sic)», escribió irónicamente en su cuenta de Twitter.

A Barcelona le costó caro inscribir a Sebastián Pérez fuera del tiempo establecido por la competición, según las normas del reglamento entregado por la Conmebol. Sin embargo, el cuadro de Guayaquil apelará y argumentará que la inscripción del jugador colombiano ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue dentro del plazo establecido y acorde a la reglamentación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Lo cierto es que, por el momento, Defensor Sporting se enfrentará en la Fase 3 de la Copa Libertadores a Atlético Mineiro, quienes vienen de eliminar en una dura llave ante el también uruguayo Danubio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos