La desastrosa estadística de la U en torneos internacionales en la era Carlos Heller

Con el actual presidente de Azul Azul al mando del club, los laicos acumulan un registro terrible en torneos organizados por Conmebol.

Por El Gráfico Chile

La eliminación de Universidad de Chile frente a Melgar en la Copa Libertadores 2019 es nuevo duro golpe para los hinchas azules. El equipo de Frank Kudelka quedó fuera de los torneos internacionales en este año, y sumado a eso los laicos aumentaron su mala racha de partidos sin anotar en el certamen continental y acumulan seis encuentros (620 minutos) sin poder marcar un gol, todo esto en la era de Carlos Heller al mando de Azul Azul.

Además de ese pésimo registro goleador, la U completa una estadística deplorable durante el período de Heller en la presidencia de la concesionaria. El máximo accionista de la sociedad anónima que administra a la U asumió el timonel en el año 2014 y desde ahí, el equipo universitario ha tenido una participación negativa en los torneos internacionales organizados por la Conmebol, tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En ese sentido, durante la "era Heller" en Azul Azul, la U ha jugado un total de 18 compromisos que se desglosan en sólo dos triunfos, cuatro empates y 12 derrotas. En esos partidos, los azules han marcado sólo 10 tantos y recibido 34 en contra. Los únicos dos triunfos son frente a The Strongest (3 a 1) en la Libertadores 2015 y contra Vasco da Gama (1 a 0) en Brasil para la edición 2018 del mismo torneo.

Mientras que en 2015 y 2018 los azules jugaron en la Fase de grupos de la Libertadores, en el 2016 perdieron en la Fase previa contra River Plate de Uruguay. En el 2017, en tanto, la U jugó una llave de ida y vuelta contra Corinthians de Brasil en la Sudamericana, pero fue eliminada en primera ronda en esa edición.

Ahora buscaba meterse a la tercera fase previa de la Libertadores 2019, pero ni siquiera le pudo hacer un gol al débil Melgar. En la era Heller, la U dejó de ser grande en Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo