El Gráfico Chile

Eduardo Vargas es tentado por los millones de la MLS para convertirse en jugador franquicia

El chileno Eduardo Vargas, según informan desde México, tiene una oferta de Portland Timbers que rondea los 13 millones de dólares.

Eduardo Vargas podría cambiar de aires y ahora es tentado a dejar México con una millonaria oferta desde la MLS. Es que, según informa la cadena Univision, el Portland Timbers está interesado en los goles del atacante y habría puesto nueve millones de dólares sobre la mesa para convencer a Tigres de dejar partir al nacional, además de los cuatro con los que colaboraría la liga de Estados Unidos para convertirlo en jugador franquicia. 

Entendiendo los millonarios sueldos que se manejan en México, la MLS entraría en juego y aportaría parte de la oferta para que Vargas sea parte del modelo «jugador franquicia», donde, sabiendo de la calidad de figura que tienen, pueden salirse del tope salarial para lograr convencerlos que lleguen a Estados Unidos.

Con esto, Vargas seguiría el ejemplo de Raúl Ruidíaz, quien, luego del Mundial, dejó la Liga MX para convertirse en jugador franquicia de la liga estadounidense, jugando actualmente en el Seattle Sounders. Además, otros jugadores que llegaron a la MLS bajo este modelo son, por ejemplo, Wayne Rooney, Carlos Vela, Ezequiel Barco, o Rolf Feltscher.

Publicidad

Actualmente, el atacante no es considerado como titular en el Tigres y pese a que está cómodo en el equipo, emigrar no sería una mala opción para sumar continuidad y así volver a la selección chilena de cara a la Copa América 2019 de Brasil, ya que en las últimas convocatorias no ha sido considerado por Reinaldo Rueda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último