Garín dio dura batalla al 18 del mundo, pero terminó cayendo en un apretado partido en Buenos Aires

El tenista chileno perdió por 7-6 y 6-4 ante el italiano Marco Cecchinato, en un duelo muy cerrado que se definió por detalles.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Christian Garin (93° del mundo) buscaba otro hito en su trayectoria profesional en el ATP 250 de Buenos Aires: alcanzar por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría. Sin embargo, el chileno se quedó con las ganas.

El "Tanque" jugó a buen nivel, pero al final cayó este miércoles frente al italiano Marco Cecchinato (18° del orbe), tercer favorito, por parciales de 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 50 minutos.

Eso sí, a pesar de tener al frente a un top 20, semifinalista en Roland Garros en 2018 y jugador que pasa por su mejor momento, Garín jugó a gran nivel en la primera manga, la cual se le escapó por detalles.

Es más, el dirigido por Andrés Schneiter consiguió un quiebre en el tercer juego, pero cedió su servicio en el cuarto y en el undécimo game salvó de manera brillante cuatro sets points para forzar a un tie-break. En el desempate, "Gago" falló dos puntos seguidos claves con su servicio para entregarle el parcial al europeo.

El nacional sintió el rigor de haber perdido el primer capítulo, pues en el segundo episodio estuvo bastante errático y quedó rápidamente 3-0 abajo tras sufrir dos rupturas. Y aunque logró logró dos quiebres, sufrió uno más, y el italiano selló todo con su saque en su primer match point.

De todas formas, Garín se va de Buenos Aires con grandes sensaciones y ahora se preparará para disputar la próxima semana el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, el que será el primer torneo de esa categoría en su carrera.

Revive la derrota de Garín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo