Bombazo: Juan Carlos Osorio se fue de Paraguay tras dirigir apenas un partido

El técnico colombiano, que dirigió a México en el Mundial de Rusia, tomó la decisión de dejar a la Albirroja por cuestiones familiares.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa total en Paraguay. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio anunció a través de una conferencia de prensa que deja de ser el técnico de la selección, luego de una reunión con la directiva albirroja.

El entrenador colombiano había sido presentado en septiembre como seleccionador de Paraguay, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las Clasificatorias del próximo mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Osorio solo dirigió el encuentro amistoso de noviembre ante Sudáfrica (1-1), tras lo cual se fue de su cargo.

"Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección", dijo Osorio en conferencia sin dar más detalles.

Mientras que, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se refirió a la búsqueda del nuevo técnico: "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Morínigo se encuentra abocado a la sub 17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos"

Ahora, la dirigencia guaraní tendrá solo un par de semanas para encontrar a un nuevo técnico, el cual tendrá la posibilidad de dirigir dos partidos amistosos en marzo contra Perú y México respectivamente. Uno de los nombres que suena es el argentino Eduardo Berizzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo