Kudelka consuma su tercer fracaso en la U tras quedar fuera de la Libertadores 2019

El entrenador argentino no ha podido cumplir ningún objetivo desde que llegó a los azules. Ahora quedó sin competencia internacional en este año.

Por El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka completó otro fracaso más en su turbulenta estancia en Universidad de Chile, club al que dirige desde junio del año pasado, sin conseguir los objetivos trazados por la dirigencia de Azul Azul.

Carlos Heller dijo antes de la llave con Melgar que el objetivo de la U era "llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores" en este año, sin embargo los de Kudelka no pudieron superar a los peruanos en la llave de la segunda fase previa del certamen.

Y este nuevo mal resultado de los azules en la era del ex técnico de Talleres de Córdoba se suma a lo ocurrido en el segundo semestre del año pasado, donde los universitarios no pudieron conquistar ningún título en el fútbol chileno.

La primera tarea de Kudelka era ganar la Copa Chile, para asegurar un cupo en la Libertadores y darle una nueva corona a la U. Sin embargo, tras un buen arranque, cayó en semifinales ante Palestino sin mayor apelación.

Luego, el objetivo era luchar por el título o al menos terminar en el segundo lugar del Campeonato Nacional para ir directo a la Libertadores. Pero no ocurrió, la U luchó hasta la penúltima fecha y tras un empate 0-0 con Iquique -donde no tuvo tiros al arco- se quedó sin nada. Finalizó en el tercer lugar y entró sólo a la fase 2 de la Copa, en la que cayó con Melgar.

La tarea de Kudelka en la U está muy al debe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo