El Gráfico Chile

La U de Kudelka no pudo hacerle un gol al Melgar y quedó eliminada de la Copa Libertadores

Los azules empataron 0-0 ante el equipo peruano y quedaron fuera en la segunda fase previa del certamen continental. No estuvieron ni cerca de alcanzar el objetivo mínimo impuesto por Heller y el proceso del DT tambalea.

La presión abundaba en Universidad de Chile en la previa de la revancha ante el Melgar por la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de la derrota por 1-0 sufrida en Arequipa. Los azules necesitaban anotar dos goles para no quedar eliminados y ni siquiera pudieron convertir uno, por lo que se despidieron de la máxima cita continental.

Los nervios se notaron en el comienzo, donde, sin hacer grandes cosas, los peruanos se acercaron con peligro al arco de Johnny Herrera. Incluso, a los 20’, lograron llegar a la red mediante el capitán Bernardo Cuesta, pero el delantero argentino estaba adelantado, cuando ya celebraban en la banca visitante.

El gol anulado fue un llamado de atención para el equipo de Frank Darío Kudelka, que empezó a hacer pie en la horrible cancha del Estadio Nacional. De hecho, un par de minutos después, el movedizo Gabriel Torres estrelló la pelota en el travesaño.

Tras ello, fue Rodrigo Echeverría quien intentó con una media chilena que se fue desviada, mientras que Joel Sánchez respondió de inmediato con un remate que fue contenido con lo justo por el arquero azul. Al otro lado, Lucas Aveldaño tuvo la apertura de la cuenta con un cabezazo a quemarropa, pero esta vez fue el meta incaico, Carlos Cáceda, quien salvó con una reacción notable.

Sobre el cierre de la mitad inicial, quedó un balón suelto en el área forastera y Matías Rodríguez quedó en posición inmejorable, pero lo mandó a las nubes. La molesta reacción de su entrenador, captada por la transmisión oficial, reflejaba la angustia de un elenco que se estaba quedando fuera del certamen sudamericano a la primera de cambio, pero todavía faltaba todo un tiempo.

No hubo ideas

Si en la fracción inicial lo tuvo Aveldaño, en el arranque del segundo tiempo fue el turno del otro defensa central, Sergio Vittor. El ex Universidad de Concepción apareció solo en el área, pero mandó su cabezazo muy elevado.

Pasado el cuarto de hora del complemento, Kudelka empezó a mover la banca y sacó al otra vez desaparecido -y adolorido- Angelo Henríquez para que entrara Leandro Benegas, mientras que Matías Campos López reemplazó a Rafael Caroca. Más tarde, Pablo Parra sustituyó a Sebastián Ubilla, con 15’ por jugarse.

Con todas las cartas sobre la mesa, la U estaba obligada a lanzarse en ofensiva. En ese afán, se vio beneficiada por la expulsión de Nicolás Freitas, a los 78’, con lo que se volcó sobre el arco de Cáceda.

Sin embargo, las ideas escasearon, mientras que sobraron los centros “a la olla”. Con ellos, la defensa del Melgar no tuvo problemas para mantener el cero en su pórtico y dejar pasar los minutos.

Fracaso rotundo de los azules, que no estuvieron ni cerca de alcanzar el objetivo mínimo planteado por Carlos Heller de acceder a la fase de grupos. El proceso de Kudelka tambalea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos