El Gráfico Chile

Lampe volvió a Bolivia: “Estoy en el mejor momento de mi carrera, vengo de uno de los más grandes del mundo”

El portero boliviano al fin pudo conseguir un nuevo club después de su paso por Boca Juniors y fichó en San José de Oruro.

Luego de un tiempo sin encontrar club tras finalizar su préstamo en Boca Juniors, donde llegó de urgencia por la lesión de Esteban Andrada y sólo fue suplente, el arquero boliviano Carlos Lampe finalmente encontró club y vuelve a su natal Bolivia para jugar en el San José de Oruro, tal como oficializó el club durante la noche de este martes.

PUBLICIDAD

Con esto, el boliviano termina una larga búsqueda de equipo, luego que no fuera incluido en Huachipato, los Xeneizes no ejercieran la opción de compra, y los clubes donde sonó en Argentina decidieron no hacerse con su carta. Así, Lampe sumará su cuarto paso por el elenco de Oruro, luego de aventuras anteriores entre el año 2011 y 2015, en un historial que tiene seis clubes anteriores como: Bolívar, Guabirá, Universitario de Sucre, Sport Boys, Huachipato y Boca Juniors.

En su llegada a Bolivia, el arquero, en declaraciones que reproduce La Razón, analizó su momento: «estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, diría que estoy en el mejor momento porque vengo de uno de los clubes más grandes del mundo. Vengo con mucha ilusión, voy a tratar de ser un aporte y ayudar al equipo. Soy un agradecido de San José y estar aquí es una manera de demostrarlo. Se pudo llegar a un acuerdo bueno, tanto de mi parte como la de Huachipato, entonces hay que darle con todo, prepararse y tratar de llegar bien a la Copa América»

Recomendado

Con su llegada a Oruro, el arquero de 31 años nuevamente verá acción como titular, luego de disputar sus últimos encuentros en septiembre, cuando estaba en Huachipato y aún no partía a Boca Juniors, donde no sumó minutos.

Ahora, además de disputar la liga local, Lampe tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con San José de Oruro, donde compartirá el grupo D con grandes sudamericanos como Flamengo, Liga de Quito y Peñarol.

«Tengo un objetivo muy importante, jugar la Libertadores con San José en un grupo duro y difícil», dijo.

Además, aseguró que su objetivo es volver a salir de Bolivia en el corto plazo: «mi futuro sigue siendo fuera del país, tengo contrato en Chile y a medio año espero partir a otro equipo importante, ojalá que esta vez se pueda llegar a un acuerdo con Huachipato».

Tags

Lo Último