El Gráfico Chile

Lorenzetti y su salida de la U: “Había que cerrar un ciclo, fue lo mejor para mí y el club”

El volante, campeón de la Copa Sudamericana con los azules, se mostró agradecido de la institución en la que militó entre 2011 y 2018.

El ex jugador de Universidad de Chile y actual Nacional de Montevideo, Gustavo Lorenzetti, habló de su salida de la escuadra universitaria hacia el conjunto uruguayo, afirmando que había cumplido un ciclo en el club y que todo se dio en buenos términos, tras haber estado durante siete años y medio en los azules, donde conquistó la Copa Sudamericana 2011.

PUBLICIDAD

«Tenía la sensación de que había que cerrar un ciclo en la UFue todo muy rápidopero fue lo mejor para mí y el club. Estoy agradecido de los dirigentes porque no me pusieron ninguna traba para salir«, expresó el volante argentino nacionalizado chileno en conversación con radio Cooperativa.

Lorenzetti había perdido continuidad en las citaciones con el cuadro laico durante la temporada pasada, y con la llegada de varios refuerzos en su posición para el 2019, como Jimmy Martínez y Nicolás Oroz, se le hubiera hecho aún más complicado conseguir una camiseta de titular, por lo que prefirió emigrar a otro destino.

Recomendado

«No me sentía pleno, si no había terminado jugando como titular en 2018 iba a ser más difícil este año con todos los refuerzos que llegaron. Casi no participé en el torneo, pero todo pasa por gustos del entrenador«, argumentó el ex azul.

Desde Uruguay, sigue atento al equipo que defendió desde el año 2011. Sobre como visualiza al cuadro laico de cara a los desafíos de esta temporada, el volante aseguró que «hay un proyecto que se está formando con jugadores jóvenes y algunos de experiencia. El club ha apostado por eso y va a tomar tiempo de trabajo».

«El hincha de la U tiene que tener paciencia porque este plantel necesita tiempo y tienen que ir agarrando confianza partido a partido. Los jugadores creen en Frank (Kudelka), espero puedan tener éxito todos en conjunto«, concluyó.

 

 

Tags

Lo Último