Mosa dispara contra la gestión Ruiz-Tagle: "A Colo Colo le haría bien que él no esté al mando"

El ex timonel del club se lanzó contra el actual presidente de Blanco y Negro, asegurando que ha sido "contradictorio" en su manejo: "Colo Colo no es para ganar plata, es para servir a la gente"

Por El Gráfico Chile

El ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, volvió a criticar la gestión del actual timonel Gabriel Ruiz-Tagle en Colo Colo, asegurando que lo mejor que le puede pasar a la institución es que él no lidere a la mesa de la concesionaria.

Mosa no se guardó nada y aseguró que "en abril queremos recuperar el director que perdimos el año pasado y así tener una mesa más equilibrada en Blanco y Negro, acá está claro que no se logrará con Ruiz Tagle a la cabeza".

"Él ha sido poco claro, porque dijo que iba a ser muy transparente y esto no ha pasado, no es la persona idónea para este cargo, la gente me escribe y me manda WhatSapp diciéndome. Llegó diciendo una cosa y hace otra, y mientras eso pase, va a ser difícil ponerse de acuerdo. En cambio, yo siempre actué con transparencia, nunca he escondido nada", añadió a radio Agricultura.

No se quedó allí y estableció claramente que "a Colo Colo le haría bien que Ruiz Tagle no estuviera al mando, hay un sentimiento encontrado de que la gente no quiere que él lidere a la institución más grande del país".

"Esta pelea afecta mucho al club, esta disputa dirigencial sí afecta en lo futbolístico. Ruiz Tagle ha sido muy contradictorio respecto de lo que dijo cuando llegó, que todos íbamos a participar en las decisiones y eso no ha sido, como el tema de la llegada del nuevo encargado del fútbol joven (Ariel Paolorossi)", remató.

Enfrenta a las críticas

Por otro lado, Mosa se defendió de las acusaciones de mal manejo de la institución, ya que la actual gestión de Ruiz-Tagle señala que durante el paso del puertomontino en la testera de la concesionaria, el club quedó con muchas deudas.

"A nosotros no nos interesa tener números azules, nos interesa tener un equipo competitivo que gane todos los fines de semana y seamos protagonistas, él tiene una visión diferente. Colo Colo no es para ganar plata, Colo Colo es para servir a la gente, y a través de los recursos invertidos hay que hacerlo en la cancha. Tuvimos números rojos porque invertimos en cancha, y así hay más sponsors, se llena la cancha y tenemos más torneos internacionales", expresó con seguridad.

"Colo Colo no es una fábrica, no es un banco, hay sentimientos involucrados y uno pone el corazón primero, los déficits que nosotros generamos estaban controlados, porque sabíamos que íbamos a generar. Es un déficit que se podía reponer con ventas de jugadores", prosiguió.

Finalmente, cuestionó a los refuerzos que llegaron para esta campaña, indicando que "a los últimos dos jugadores (Mouche y Costa) no los conozco mucho, yo creo que deben ser un aporte. Ellos saben que llegan a una institución grande. Ojalá que Mario Salas los haga rendir, porque él los pidió, tengo confianza y tranquilidad porque él sabe la razón por los que los trae".

"Yo creo que faltó algo, tal vez más calidad y no tanta cantidad, sin faltar el respeto a los que llegaron. queremos un Colo Colo ganador. Tengo confianza en el trabajo de Mario, tenía muchas ganas que llegara Edson Puch, desde que se fue Jean (Beausejour) y Rodríguez (Martín) no tenemos a alguien por ahí por la izquierda", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo