El Gráfico Chile

Palestino espera por un duro rival en la tercera fase de la Copa Libertadores

El conjunto árabe clasificó a la última fase previa del torneo continental. Ahora, su próximo escollo saldrá de la llave entre Talleres y Sao Paulo.

Palestino logró una verdadera hazaña ante Independiente de Medellín en Colombia y, luego de empatar a un tanto en la ida y en la vuelta, clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores. Ahora, tras dar el primer paso en las fases previas del torneo continental, el cuadro árabe espera rival para la última instancia clasificatoria antes de aspirar a la zona de grupos, el que saldrá de la llave entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba, a disputarse este miércoles a contar de las 20:30 horas.

La primera chance la tienen los argentinos, quienes ganaron por 2 a 0 el partido de ida, disputado el el pasado 6 de febrero en Córdoba, y ahora buscarán sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental en su visita al estadio Morumbi. Los paulistas, por su parte, deben ganar por 2 a 0 si desean forzar los lanzamientos penales, aunque si reciben un gol deben vencer por 4 para dar vuelta la serie.

El ganador de esta llave (C5) se enfrentará a Palestino (C4) en una zona bautizada como G4, siendo los partidos entre la semana del 18/02 al 24/02, para la ida, y el 25/02 y el 03/03, en la vuelta. Además, en caso que avance Talleres, los árabes definirán de local por tener mejor ranking Conmebol, mientras que si les toca Sao Paulo deberán ir al Morumbí para enfrentar el segundo encuentro.

El ganador del G4 entre Palestino y Talleres de Córdoba/Sao Paulo se integrará al grupo A, que está compuesto por el actual monarca del torneo River Plate (ARG), Internacional de Porto Alegre (BRA) y Alianza Lima (PER). Sea Palestino o no, el equipo que avance desde las fases previas debutará en la zona grupal el próximo 6 de marzo ante los brasileños, en condición de local.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos