El Gráfico Chile

Quinteros confirma que la UC negocia por un “9” y es optimista con Buonanotte: “Diego se queda, todos lo queremos”

El DT de la Franja confirmó que el Enano está cerca de renovar y además aseguró que están detrás de un delantero centro desde el extranjero.

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, despejó las dudas existentes sobre la conformación del plantel cruzado para esta temporada, pensando en la contratación de un centrodelantero extranjero y la continuidad de Diego Buonanotte en el club.

En conferencia de prensa, el DT del actual monarca del fútbol chileno afirmó que existen negociaciones por sumar un atacante extranjero que compita son Sebastián Sáez y también que su deseo es que el Enano siga en la institución, recordando que el trasandino aún no renueva su vínculo que finaliza a mitad de año.

«Diego se queda, no tengo dudas. Todos queremos que siga en el club y él también, así que no va a haber problemas en arreglar su contrato«, señaló Quinteros este miércoles sobre el ex River Plate y Málaga.

Publicidad

Acerca del delantero, el argentino nacionalizado boliviano comentó que «se están haciendo gestiones para traer un delantero. Hay dos o tres jugadores en carpeta, de los cuáles el Tati (José María Buljubasich) está viendo, y esperemos que lleguen lo antes posible. A veces la intención nuestra es la mejor, pero también hay que esperar la decisión del jugador, su representante, el club».

«Vamos a empezar el torneo sin el delantero que debería llegar, pero estamos trabajando muy bien, con Valencia (Diego) o los que puedan reemplazarlo. Estamos preparados para el partido, a pesar a que todavía no ha llegado el delantero, pero tanto el ‘9’ como el volante de quite son necesarios», expresó.

Sobre el interés por Luis Leal (Newells), el técnico comentó que «es uno de los nombres que siempre fue opción, pero pasa que él está en un equipo ahora y hay que hacer gestiones y tratativas«.

«Hay jugadores que están jugando el futbol argentino, y otro que viene de jugar de otro continente. Están en carpeta, y tengo comunicación todo el tiempo con Tati que esta haciendo gestiones, dentro de un presupuesto que tiene el club tratar de incorporar al mejor jugador posible. Eso es lo que queremos«, expresó.

Respecto a la conformación del plantel y los jugadores que puedan arribar a la UC, el técnico del campeón chileno aseguró que «confío en que los jugadores que buscamos van a venir, se están haciendo las gestiones, me consta. A veces la intención es la mejor de parte del club. Esperamos conseguir a los jugadores ideales para incorporar. No queremos hacer un drama con esto. Estamos tranquilos en el inicio. Pero antes de que termine la fecha de inscripción deberíamos incorporarlos».

Finalmente, reconoció que «se acorta el tiempo, se empiezan a jugar en torneos y, por ende, cada vez que pasa el tiempo hay menos jugadores disponibles. Ya se complica un poco más todo, pero me consta que el club está haciendo las gestiones para incorporar los jugadores. A veces los queremos tener enseguida, pero a veces se puede, a veces no. Esperemos que antes del cierre podamos incorporar a los jugadores que necesitamos y completar de una vez por todas el plantel, hay tener un plantel que permita reemplazar a aquellos jugadores por distintos motivos«.

La UC debuta este viernes en el Campeonato Nacional 2019 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 20:30 horas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último