Tottenham golpeó a Borussia Dortmund y dio paso clave a los cuartos de la Champions

El conjunto inglés consiguió un claro triunfo como local por 3-0, con lo que llegará con una gran ventaja al duelo de vuelta en Alemania.

Por El Gráfico Chile

Tottenham Hotspur dio un golpetazo en los octavos de final de la UEFA Champions League, al vencer por un claro 3-0 a Borussia Dortmund, en el encuentro de ida de esta eliminatoria, llevándose una buena ventaja para la revancha.

El partido comenzó parejo en el primer tiempo, con los dos equipos buscando abrir el marcador por medio de un par de llegadas para cada uno, pero que no lograron aproximarse a la apertura de la cuenta llegado el entretiempo.

En el segundo tiempo la situación cambió de entrada, ya que Tottenham abrió la cuenta por medio de Heung-Min Son en el 47', tras conectar un centro enviado desde el área, desnivelando el partido.

Sobre el final, los de Mauricio Pocchetino liquidaron gran parte de la llave, ya que Jan Vertonghen (83') marcó con un remate dentro del área chica tras recibir un centro de Eriksen. Por último, Fernando Llorente en el 86' sentenció el resultado final con una suave cabezazo para batir la portería rival.

Con este gran resultado. el conjunto londinense, se asegura ir más tranquilo a jugar el encuentro de vuelta en el Signal Iduna Park de Dortmund y queda a un paso de los cuartos de final.

El duelo de vuelta entre Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund, se encuentra programado para el próximo 5 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo