Universidad de Chile sale a enfrentar a Melgar en la Libertadores para evitar el primer fracaso del 2019

Los dirigidos de Frank Darío Kudelka deben remontar el 1 a 0 en contra que les propinaron los arequipeños en el partido de ida.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile se jugará este miércoles su clasificación a la próxima fase de Copa Libertadores, cuando, a contar de las 18:15 horas y en el Nacional, reciba a Melgar de Arequipa por vuelta de la segunda ronda clasificatoria del torneo continental. Luego de perder por 1 a 0 en la ida, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka se juega gran parte del semestre en el partido ante el cuadro incaico y será trascendental para las aspiraciones de los universitarios en esta temporada.

Los azules no pudieron en la ida en el estadio Monumental de la UNSA y la altitud de Arequipa pareció pesarles, no pudiendo aguantar físicamente y cayendo por la cuenta mínima, desperdiciando, incluso, una inmejorable ocasión de gol tras un penal errado por Matías Rodríguez.

Ahora, tras la derrota y no haber convertido goles de visita, la U debe imponerse por 2 a 0 para asegurar su clasificación a la última fase previa de la Copa Libertadores, aunque si reciben un gol la diferencia tiene que ser de tres. 

Para este encuentro, Kudelka no podrá contar con el volante argentino Nicolás Oroz, quien no pudo mejorarse de un esguince de tobillo y se perderá el partido ante los arequipeños. Ante esta baja, el estratega universitario piensa ocupar en la zona del mediocampo a Rodrigo Echeverría o Augusto Barrios, para acompañar a los fijos del sector: Rafael Caroca y Jimmy Martínez.

En labores ofensivas, en tanto, Sebastián Ubilla y Gabriel Torres son fijos en el ataque azul y tienen un lugar asegurado en la oncena para esta tarde, siendo la gran la inclusión de Pablo Parra, quien sufre problemas a la rodilla y de no mejorarse le dejaría su lugar a Ángelo Henríquez.

De esta forma, la U jugaría ante Melgar en la Libertadores con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios (Rodrigo Echeverría) y Jimmy Martínez; Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez (Pablo Parra), Gabriel Torres .

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo