La UC no se convence de cumplirle el último deseo a Gustavo Quinteros

En Cruzados no hay total consenso para activar el fichaje de un volante de quite. El presupuesto y la proyección de jóvenes ponen trabas a dicha operación.

Por Pablo Serey Correa

Gustavo Quinteros ha sido claro al manifestar públicamente que necesita un volante de contención para completar de forma óptima su plantel para las competencias que tendrá Universidad Católica en 2019. Con la llegada de Jeisson Vargas, la UC ya suma cinco refuerzos en el actual mercado de fichajes y el DT espera que lleguen dos más: el anhelado centrodelantero y un mediocampista de corte.

Lo del 9 ya estaba zanjado cuando aún Beñat San José era el técnico de la Franja, sin embargo lo del volante de contención surgió cuando Quinteros ya llevaba un par de semanas trabajando en San Carlos de Apoquindo. Después de ver en las prácticas y en los amistosos de verano la realidad de su plantel, el argentino-boliviano llegó a la conclusión que urge un hombre de corte en la zona media, pues hoy sólo César Fuentes cuenta con esas características específicas.

Ante el deseo del entrenador, la gerencia deportiva de Cruzados ha hecho los sondeos correspondientes y dentro de eso contexto se insertan las consultas por Francisco Silva, Claudio Sepúlveda y Alejandro Camargo. Pero en el directorio de Cruzados no hay total convencimiento de realizar el fichaje de un jugador que en un comienzo del presente mercado de fichajes no estaba contemplado. A esta altura el presupuesto no permite muchos movimientos y aún no se resuelve lo del 9.

Saavedra y el proyecto del club

A lo estrictamente presupuestario, se suma el proyecto deportivo del club. La UC busca darle protagonismo a jugadores de la casa y es en el centro del campo donde hoy Católica cuenta con sus mayores proyectos, fundamentalmente Ignacio Saavedra, quien se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación tras sufrir una rotura completa del ligamento colateral. En Las Condes piensan que un nuevo volante puede tapar a Nacho y con ello afectar el buen crecimiento que exhibió el año pasado.

Pero Gustavo Quinteros insiste en que hoy no cuenta con Saavedra y que con el Campeonato Nacional encima y la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, no se pueden dar ventajas. "En el mediocampo, si estuviera Nacho Saavedra listo para jugar, tal vez no estaríamos pensando en traer en esa zona. Por eso hay que ver de qué manera vamos armando el plantel, porque la idea tampoco es que para el segundo semestre tampoco tengamos un problema", dijo el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Ignacio Saavedra ha mostrado buenos síntomas de su recuperación en la pretemporada de la UC / Foto: cruzados.cl Ignacio Saavedra ha mostrado buenos síntomas de su recuperación en la pretemporada de la UC / Foto: cruzados.cl

"Tenemos que pensar que en algún momento de semestre volverá Nacho Saavedra a jugar, tenemos que pensar en el Sub 20, tenemos que pensar en una conformación armónica del plantel, de un proyecto de club, hay un montón de cosas que vamos pensando a la hora de incorporar jugadores y la idea no es superponer posiciones por hacerlo", profundizó en Tati sobre la posible llegada de un 6 a la UC en el presente mercado de fichajes.

Por eso el ex arquero dejó en claro cuál es la definición que en el club le dan al deseo de Quinteros de contar con otro volante. "Creo que este equipo ha demostrado que tiene jugadores importantes, por lo tanto, más que una necesidad, es una alternativa más que estamos pensando para poder tener un plantel más competitivo de lo que tenemos hoy", dijo.

Hoy el plantel de la UC cuenta con César Fuentes, Luciano Aued, Jaime Carreño, Carlos Lobos y el lesionado Ignacio Saavedra para el puesto de volante central, pero Quinteros sólo considera que el primero de ellos cumple con el perfil de hombre de quite. Lo cierto es que Cruzados le dará prioridad al tan anhelado 9, porque para esa posición hoy sólo están el lesionado Sebastián Sáez más los juveniles Diego Valencia y David Henríquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo