El Gráfico Chile

Aguad defendió la política de fichajes de la U: “Podríamos haber traído jugadores maduros y estaríamos clasificados, pero optamos por jóvenes”

El gerente deportivo de Azul Azul explicó cómo se ideó el plan de contrataciones para esta temporada. Respecto a la falta de gol, retrucó: “Trajimos al segundo y al tercer goleador del torneo”.

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del Melgar en la segunda fase previa, en Universidad de Chile salieron a explicar y defender su política de fichajes para esta temporada, donde primó la cantidad, pues, hasta el momento, han llegado 10 incorporaciones.

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, contó cómo se ideó el plan de contrataciones para esta campaña, con el objetivo de bajar el promedio de edad como prioridad.

«Si ven los 10 que salieron y los 10 que entraron, hay 10 años de diferencia, una figura promisoria de primera división y dos grandes figuras de la ‘B’. Vamos por ese lado, tratando de formar un equipo para los próximos años«, advirtió el directivo, haciendo referencia a Jimmy Martínez, Pablo Parra y Diego Carrasco, respectivamente, para luego complementar que «podríamos haber traído sólo jugadores maduros y estaríamos clasificados, pero optamos por jóvenes y tener proyección a futuro. Es un duro golpe quedar eliminados, pero sabíamos que podía suceder y es lo lindo del futbol«.

En la misma línea, el encargado de este tema en la concesionaria que administra los destinos de la U ejemplificó: «Trajimos 10 refuerzos de lo mejor del medio nacional, Jimmy Martínez elegido como la promesa y en todos los puestos fuimos a buscar un jugador de jerarquía«.

Respecto a la ofensiva, punto crítico en la llave ante los peruanos, el dirigente se defendió argumentando que «cuando hablamos de delanteros y hablamos de goles, trajimos al segundo y al tercer goleador del torneo«, en alusión a Gabriel Torres y Matías Campos López, respectivamente.

Por último, el funcionario azul destacó el trabajo hecho para darle en el gusto a Frank Kudelka: «Hemos dado el máximo nuestro como club, el cuerpo técnico nos ha pedido una serie de cosas y creo que le hemos cumplido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos