El Gráfico Chile

Sabino Aguad confirma que “respetarán” el contrato de Kudelka y que van por un volante creativo para la U

El gerente deportivo de Azul Azul comentó la actualidad de los laicos luego de la reunión de la Comisión Fútbol que se dio este jueves en el Centro Deportivo Azul.

La eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2019 provocó el primer fracaso de la temporada para el técnico Frank Kudelka. El presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, había anunciado públicamente que llegar a la fase de grupos del torneo era uno de los objetivos principales del equipo para este año, por lo que, luego de quedar fuera a manos de Melgar en la segunda fase, la continuidad del DT fue puesta en duda por una parte del directorio de la U.

Sin embargo, pese a eso, la mayoría de la mesa respaldó al argentino hasta que termine su contrato en junio, tal como ratificaron tras la Comisión Fútbol que convocaron de urgencia para este jueves.

«La verdad es que no esperábamos lo de ayer, uno de nuestros objetivos era llegar a fase de grupos y quedar eliminado es algo bastante triste que todavía estamos analizando. Con respecto a la continuidad de Frank (Kudelka) nosotros no somos de dar apoyos públicos. Él tiene contrato vigente, que estamos respetando, y tiene todo el apoyo nuestro, que se lo hemos brindado siempre», aseguró el gerente deportivo Sabino Aguad, luego de la reunión de la comisión de fútbol de este jueves.

Dentro de esa cita, los directivos ratificaron su respaldo a Kudelka y también se conversó la necesidad de traer un nuevo refuerzo para completar al plantel, a diferencia de las declaraciones de Heller que indicaban que el plantel estaba «cerrado» pese a los rumores sobre la llegada de volantes creativos.

«En el formato de juego de nuestro entrenador, que es 4-3-3, el volante creativo no es una parte tan importante del sistema. Sí creemos que necesitamos un jugador con otras características, porque al principio pensamos que Nicolás Oroz y Jimmy (Martínez) eran los indicados a cumplirlas. Con Jimmy creemos que puede hacerlo en largo plazo, pero aún así seguiremos viendo en el mercado», agregó Aguad.

«No nos gusta dar nombres, pero seguimos pensando que podríamos sumar uno o dos refuerzos. Todavía no lo hemos definido», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos