Chapita Fuenzalida pone sus fichas en Diego Valencia: "Ha mostrado una madurez bastante importante para su edad"

El capitán de la UC confía en lo que puede hacer el atacante Sub 20, quien será la carta de gol de los cruzados ante Coquimbo Unido en el norte.

Por El Gráfico Chile

El joven Diego Valencia será la carta de gol de Universidad Católica en el estreno oficial de la era Gustavo Quinteros. Ante la lesión de Sebastián Sáez y la demora en la llegada de un nuevo centrodelantero extranjero, el DT recurrió al Sub 20 para el partido de este viernes ante Coquimbo, que se disputará a contar de las 20:30 horas en el Francisco Sánchez Rumososo.

Y el joven atacante recibió un fuerte espaldarazo de parte del capitán cruzado José Pedro Fuenzalida: "desde que está con nosotros ha mostrado una madurez bastante importante para la edad que tiene. Es un jugador con buena envergadura física y con velocidad, aporta mucho", comentó el capitán de los cruzados al ser consultado por las condiciones del atacante de 19 años, quien será el único delantero nominal de la UC ante Coquimbo.

"Dentro de los jugadores que han subido ha sido uno de los destacados, siento que el poder tener la opción de ser titular es un sueño para él. Yo lo veo muy preparado y nosotros como compañeros tenemos que darle la tranquilidad para que se pueda desenvolver", complementó Chapita en su comentario sobre el jugador que defendió a Chile en el reciente Sudamericano Sub 20.

Al ser consultado por la posible llegada del santotomense Luís Leal, Fuenzalida también aprovechó de destacar a Valencia. "He visto a los jugadores que suenan, los conozco, pero prefiero hablar de los que hoy están en el plantel. Hoy tenemos dos delanteros fuertes como son el Sacha y Diego, que son 9 formados en esa posición. Espero que lo puedan hacer de la mejor manera. Al 9 que le toque venir, que lo haga de la mejor forma", respondió.

Sobre el partido ante Coquimbo en el norte, marcado por las numerosas bajas que tendrá la UC, el bicampeón de América con la Roja expresó: "creo que es clave en un equipo el tener un plantel en el que hayan jugadores que puedan reemplazar a los que no están. Llegamos con algunas bajas, lo importante es que los que entran lo pueden hacer igual de bien como lo venían haciendo los otros. Este primer partido es clave que el equipo rinda, más allá de los jugadores que estén".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo