El Gráfico Chile

Chile se suma a la candidatura para organizar el Mundial 2030

La información fue dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter. Se une a la propuesta en conjunto que tenían pensada Argentina, Uruguay y Paraguay.

Después de 68 años, Chile podría volver a organizar un Mundial. Pese a que la posibilidad que distintos miembros de la Conmebol se unieran para albergar una cita mundialista se había enfriado, el Presidente Sebastián Piñera, a través de cuenta de Twitter, confirmó que nuestro país se unió a Argentina, Uruguay, y Paraguay como candidatos conjuntos para ser los organizadores del torneo planetario de selecciones en 2030.

Con esto, Chile se suma a la propuesta que ya tenían uruguayos, argentinos y paraguayos, de organizar el centenario del Mundial en Sudamérica, para así rendir honor a la primera Copa del Mundo que se jugó en 1930 en Uruguay.

«Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030. Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″, escribió el mandatario en la red social.

Así, luego de organizar el Mundial de 1962, Chile busca nuevamente la opción de tener el máximo torneo de selecciones y para eso tendrá que pelear, por ejemplo, con Marruecos, quienes perdieron por paliza la candidatura para albergar el Mundial de 2026-que quedó en manos de México, Estados Unidos y Canadá- y buscan revancha. Los marroquiés, incluso, pretenden unirse con España y Portugal para tener más fuerza y así ganar la postulación. 

Además, otros posibles candidatos para pelear con la propuesta sudamericana son la que podría presentar Gran Bretaña en conjunto y los asiáticos, juntándose China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón. 

asdasasd

Tags

Lo Último


Te recomendamos