Habrá clásico: Chile enfrentará a Argentina y Alemania en las Finales de la Copa Davis

El sorteo realizado en Madrid determinó que el equipo de Massú comparta el Grupo C con transandinos y teutones. La definición del certamen se disputará en noviembre.

Por El Gráfico Chile

Este jueves se llevó a cabo en la Real Casa de Correos de Madrid el sorteo de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de la capital española entre el 18 y el 24 de noviembre. Y la suerte quiso que Chile quedara emparejado en el Grupo C, junto a Argentina y Alemania.

El equipo comandado por Nicolás Massú era el de peor ranking entre los 18 participantes del nuevo Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata. Por ello, era de esperarse que los rivales fueran de peso.

Los transandinos, cabezas de serie de la zona, fueron oponentes de los nacionales en el repechaje del año pasado. En San Juan, los locales se impusieron por un ajustado 3-2.

El líder de la escuadra argentina, capitaneada por Gastón Gaudio, es Diego Schwartzman (19º), secundado por Guido Pella (28º). Horacio Zeballos (22º) y Máximo González (38º) son los doblistas.

Por el lado de los teutones, su mejor hombre, Alexander Zverev, ya avisó que no jugará la fase decisiva, por lo que el capitán Michael Kohlmann tendrá que recurrir a Philipp Kohlschreiber (32º), acompañado por Jan-Lennard Struff (54º). Tim Puetz (70º) ha sido el doblista más regular últimamente.

Las series grupales constarán de dos partidos de singles y uno de dobles. Los seis ganadores de cada zona y los dos mejores perdedores pasarán a los cuartos de final.

 

Todos los grupos

Grupo A: Francia, Serbia y Japón

Grupo B: Croacia, España y Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo