El Gráfico Chile

La U le da un espaldarazo momentáneo a Kudelka tras el fracaso en la Copa Libertadores

Desde Azul Azul y el plantel laico no creen que se pueda evaluar la continuidad del técnico con sólo dos duelos oficiales. El contrato del DT expira en junio y necesita resultados rápidos.

Universidad de Chile protagonizó una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores 2019 el pasado miércoles ante Melgar de Perú, luego de empatar sin goles en el Nacional y despidiéndose de la segunda fase del torneo. El propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, calificó la situación como un «fracaso» rotundo en los objetivos de la U para este año, ya que el plantel se armó pensando en poder jugar la fase de grupos del torneo continental y con el técnico Frank Kudelka liderando el proyecto.

PUBLICIDAD

«Esto es un fracaso para la institución, estoy muy dolido y mañana con la cabeza fría vamos a analizar todo lo que pasó hoy (ayer). Esto me duele mucho», manifestó Heller refiriéndose a la junta extraordinaria del directorio que protagonizarán este jueves los directivos en el Centro Deportivo Azul.

Dentro de los puntos a tratar en la reunión estarán las explicaciones futbolísticas que llevaron a este desenlace, los percances administrativos que fueron reconocidos como error por el gerente deportivo Sabino Aguad, y también las necesidades y culpas que tiene la U, luego de caer eliminados contra un equipo que, en el papel, parecía abordable y por lo que muchos ya pensaban en la tercera fase de la Libertadores.

Recomendado

Pese a eso, el milagro de dar vuelta el negativo marcador de 1 a 0 que la U sufrió en Arequipa no llegó y por eso la continuidad de Kudelka es una de las principales interrogantes que nacen en la cabeza de hinchas y dirigentes. Aunque el DT argentino vivió un nuevo fracaso durante su corto paso por la U, desde el directorio de Azul Azul le reiteraron su apoyo para seguir al mando del equipo, considerando que no se puede hacer un balance acabado de su rendimiento con sólo dos partidos oficiales jugados durante 2019.

Bajo esa perspectiva, y a pesar de quedar eliminados de la Libertadores, el entrenador dice tener «paciencia» para hablar del tema, pero que las frustraciones vividas podrían variar ese estado. Y es que Kudelka sabe que si su equipo sigue perdiendo o jugando como lo hizo en el Nacional, sus días estarán contados en la U. Dentro de esa tensión interna, el plantel de jugadores defienden al DT y justifican el mal rendimiento futbolístico con la adaptación del nuevo equipo.

«No podemos hacer un balance tan amplio porque hemos jugado sólo dos partidos oficiales, los de pretemporada son amistosos que no cuentan. En estos partidos, para mí, hacer un balance tan rápido hay que esperar a mitad de año y ver cómo vamos también», señaló Lucas Aveldaño tras el partido.

«Seguramente ya habrá tiempo de corregir errores, porque ninguna decisión puede ser tomada en caliente sino que lo mejor es hablar en frío para poder sacar conclusiones pensando en el futuro», agregó Gabriel Torres sobre la continuidad de su entrenador en los azules.

La U se complica en el inicio de la temporada 2019 y ahora sólo podrá enfocarse en el inicio del Campeonato Nacional, cuando este sábado (18:30 horas) enfrenten a Cobresal en el Estadio Nacional y por la primera fecha del torneo local.

Tags

Lo Último