Marek Hamsik parte al fútbol chino y deja el Napoli con registros que superan a Diego Armando Maradona

El eslovaco jugará en el Dalian Yifang. Tras 12 años, grabó su nombre como el jugador con más partidos y goles en el club italiano.

Por El Gráfico Chile

El eslovaco Marek Hamsik anunció su partida del Napoli hacia el fútbol chino como nuevo destino y tras estar 12 años en lo que hasta ahora era el club de su vida, por lo que con su salida deja un gran legado en la institución, siendo considerado como uno de los mejores jugadores de toda su historia.

En el conjunto italiano, Hamsik dejará marcado su nombre con letras doradas en sus registros, ya que cuenta con grandes números, tales como: 520 partidos oficiales disputados y 121 goles. Con estas cifras, es el jugador con más participaciones y el máximo goleador del Napoli, superando incluso a Diego Armando Maradona.

El mediocampista de 31 años llegará al Dalian Yifang de la primera división china y su arribo al país asiático, para ser presentado oficialmente, está contemplado para este viernes, donde comenzará una nueva etapa en su larga carrera.

Según lo informado por La Gazzetta dello Sport, el acuerdo por el volante eslovaco consistió en un traspaso por un monto de 20 millones de euros, a ser pagados en dos cuotas por el club chino, por medio de cinco y 15 millones, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo