El Gráfico Chile

“Heroico”, “Batacazo”, “una alegría para el país”: Perú celebró la clasificación de Melgar ante una U “sin ideas”

Los medios peruanos festejaron con todo el paso de los arequipeños a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile sumó un nuevo fracaso internacional y quedó eliminada en la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles con Melgar en el Estadio Nacional. Una caída que caló hondo en un equipo que, según palabras del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, pretendía al menos clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

Y mientras en la U todo es tristeza, en Arequipa celebran un triunfo que calificaron como histórico. Los arequipeños vinieron hasta Santiago para aguantar el 1 a 0 que habían cosechado como local y lo consiguieron ante la presión de los 40 mil hinchas que llegaron al estadio Nacional para el encuentro de vuelta, disputado este miércoles.

Por lo mismo, la prensa peruana no dudó en festejar la victoria de Melgar, la que, incluso, calificaron como una «alegría para el país», ya que se impusieron a uno de los grandes de Chile en condiciones adversas y catalogaron el logro como «histórico», «heroico» y «batacazo». Al menos así titularon los medios Depor, el Bocón, o el diario Sin Fronteras de Perú.

Además, Depor, que tituló «Amor por el Perú» en su edición impresa, agrega sobre la U  que «sin ideas, con un equipo desordenado y apelando al pelotazo, la Universidad de Chile mostró una de sus peores caras en el momento en que precisaba de una victoria que le otorgue confianza en la Copa Libertadores, más aún cuando Melgar parecía un rival de menor fuste, pero que al final mostró un juego equilibrado e inteligente que lo mantiene con vida en el torneo continental».

El Bocón, en tanto, también destacó el triunfo de Melgar en su portada y lo calificó de «puro corazón», señalando, además, que fue un triunfo heroico por las circunstancias en las que se dio, sufriendo hasta el final con los ataques de los azules y aguantando con un hombre menos, luego de la expulsión de Nicolás Freitas.

Finalmente, Líbero escribe «logró la hazaña en el Nacional de Santiago y empató 0-0 con la Universidad de Chile para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos