La millonaria cifra que dejó de ganar la U de Kudelka por su nuevo fracaso continental

Los azules no fueron capaces de avanzar de la segunda fase de la Libertadores y dejarán de recibir los premios que entrega la Conmebol en cada ronda.

Por Diego Espinoza Chacoff

Clasificar a la fase de grupos. Ese, según las propias palabras de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, era el primer objetivo que tenía Universidad de Chile para la Copa Libertadores 2019. Pero la U de Frank Kudelka estuvo muy lejos de siquiera cumplir con el primer paso y quedó fuera en la segunda fase del torneo continental, luego de ser eliminados por Melgar.

Pero la caída ante los peruanos no sólo le significa a la U sumar otro fracaso continental, sino que también les impedirá sumar los millones de dólares que entrega la Conmebol como premio por cada ronda avanzada y sólo se quedará en los 850 mil que obtuvo por entrar a la segunda fase.

Así, los azules quedaron sin la opción de sumar los 550.000 dólares que entrega el máximo organismo por acceder a la tercera fase del torneo. Y ni hablar del millón de dólares que se hubiesen embolsado por cada partido de local en la ronda de grupos o de la recaudación que podría haber obtenido.

La temprana eliminación en la Libertadores dejará a los azules sin los 3.550.000 dólares que podría haber recibido de forma segura si alcanzaban el objetivo mínimo que tenía planteado Carlos Heller. Un monto que, por ejemplo, le hubiese servido para pagar los 10 refuerzos que trajeron para el 2019.

La U no sólo está golpeada a nivel deportivo, sino que las arcas de Azul Azul sufren con el fracaso que cosechó el equipo de Frank Darío Kudelka en el torneo continental. Una derrota que no estaba en los planes de nadie y que seguramente traerá cola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo