Moreno y la postulación de Chile al Mundial 2030: "El respaldo del Gobierno para la infraestructura es importantísimo"

El presidente de la ANFP asumió que la materia de los estadios es una de las primeras tareas que tendrá nuestro país para llevar a cabo una exitosa postulación ante la FIFA.

Por El Gráfico Chile

La realidad de los estadios es una de las primeras urgencias que surge tras la oficialización de la postulación de Chile al Mundial 2030, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Y así lo asumió el propio mandamás de la ANFP, en sus primeras declaraciones tras el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera.

"Si bien es cierto Chile cuenta con una red de estadios de la más alta gama de Sudamérica, por supuesto que hay cosas que mejorar y así ser concretos, para no partir desde lo inalcanzable. En primer lugar, desde la formulación de la postulación, hay un cuaderno de cargos, que da cuenta de un desarrollo de infraestructura, para ser posible sede de una candidatura en un Mundial", expresó Moreno en una conferencia de prensa en Quilín.

"El respaldo del Gobierno para la infraestructura es importantísimo, será algo que quedará para siempre . Necesitamos estadios de primer nivel para albergar un evento como este", remarcó.

Sobre el trabajo que se realizó para que Chile formara parte de la postulación junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, el timonel de la ANFP sostuvo que "esto viene materializándose desde la solicitud de la incorporación de Uruguay y Argentina, después se suma Paraguay y Chile siempre ha manifestado el interés de ser parte de este grupo de países. Se ha ido avanzando paulatinamente y ahora de forma más concreta con el compromiso de los presidentes de Estado, en nuestro caso con el compromiso de Sebastián Piñeara, el que se suma al compromiso de los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay".

"Se materializa desde la convocación de las distintas presidencias de las repúblicas. Desde el lado del fútbol, la intención de candidatura de esta federación ha sido apoyada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo", agregó.

En base a lo mismo, el sucesor de Arturo Salah estableció que "esto requiere de un trabajo paulatino, sigiloso y metódico para poder concretar todo con la oficialización de la candidatura que hizo el Presidente Piñera en conjunto con los otros presidentes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo