El Gráfico Chile

Le salió Mou caro: Revelan la millonaria indemnización que le pagó el United a José Mourinho

El técnico portugués fue echado el 18 de diciembre del 2018, tras los malos resultados en la banca de los Diablos Rojos. La indemnización recibida por el luso es cuatro veces mayor que la de sus antecesores.

Se acabó el misterio. El Manchester United reveló este jueves la cifra que le pagó a José Mourinho tras destituirlo de su cargo de entrenador del primer equipo, debido a la seguidilla de malos resultados en los Red Devils. Fueron 19,6 millones de libras (22,2 millones de euros) los que le cancelaron al DT portugués y a su cuerpo técnico en compensación por el despido materializado el 18 de diciembre del 2018, según confirmó el club inglés.

El ex estratega del Real Madrid y del Inter de Milán, entre otros equipos, fue despedido en diciembre del año pasado, cuando el United marchaba en la sexta ubicación de la Premier League, a 17 puntos del líder Liverpool y a 11 unidades de los puestos de clasificación a la Champions League. Además, los Diablos Rojos ya habían sido eliminados de la Copa de la Liga al caer ante el Derby County, de la segunda división inglesa.

Los 22,2 millones de euros recibidos como indemnización por Mourinho figuran como un «gasto excepcional» en los resultados financieros del segundo trimestre del United, en los que se incluye el pago para los cinco miembros del personal del entrenador luso que fueron despedidos junto a él el 18 de diciembre. La suma recibida por Mou es cuatro veces mayor a la de los despidos de sus antecesores en la banca de Old Trafford, David Moyes y Louis van Gaal.

Mourinho fue reemplazado en la banca del Manchester United por Ole Gunnar Solskjaer, quien ha revertido la mala campaña dejada por el portugués, completando 12 partidos con 10 victorias, un empate y una derrota, esta última frente al París Saint-Germain por la Champions League el pasado martes. El estratega noruego tiene ahora a los Diablos Rojos en el cuarto lugar de la Premier League, en zona de clasificación a competencias europeas.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos