El Gráfico Chile

El Racing de los chilenos no supo aguantar y dejó escapar una importante victoria ante Corinthians en Brasil

Con Arias y Díaz de titulares, los argentinos igualaron a un tanto en Sao Paulo por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Racing tenía una oportunidad de oro para reponerse del duro golpe que le propinó River Plate el pasado fin de semana por la Superliga Argentina. Luego de caer por 2 a 0 ante los Millonarios en el torneo trasandino, lo que le permitió a Defensa y Justicia alcanzarlos en el liderato, la Academia viajó hasta Sao Paulo para enfrentarse a Corinthians por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y parecía tener todo listo para conseguir un valioso triunfo por 1 a 0. Sin embargo, no pudieron aguantar y terminaron empatando a un tanto. 

El equipo dirigido por Eduardo Coudet, que tuvo a Gabriel Arias y Marcelo Díaz de titulares, mostró un gran nivel en el Arena Corinthians y fue así como llegaron a la apertura del marcador, luego que Andrés Ríos abriera el marcador a los 23 minutos. Luego de eso, los trasandinos siguieron creándose ocasiones de gol, pero no supieron concretar y lo pagaron caro.

Corinthians, sabiendo que tenían que responderle a sus hinchas, también tuvieron opciones de marcar, pero se encontraron con la sólida resistencia del arquero nacional, quien tuvo una buena actuación en la Academia. Pero nada pudo hacer a los 88 minutos, cuando Gustavo recibió un centro desde la derecha y cabeceó solo en el área para estructurar el 1 a 1 definitivo que para Racing, pese al gol de visita que marcaron, cayó como una verdadera derrota. 

Ahora, luego de la igualdad, todo se definirá en el Cilindro, el próximo 27 de febrero, a contar de las 21:30 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos