El Gráfico Chile

Barnechea fue el primer ganador de la Primera B 2019 tras vencer a San Felipe

El conjunto huaicochero se hizo fuerte en su casa y doblegó sin problemas por 2-0 al Uni Uni, en el arranque del fútbol de ascenso.

Barnechea comenzó con el pie derecho en el arranque del Campeonato Nacional de Primera B 2019, tras vencer en el primer torneo del certamen de ascenso por 2-0 a Unión San Felipe, en encuentro disputado en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

Mario Briceño (36′) y Bayron Oyarzo (38′) fueron los autores de los tantos del equipo que dirige Hernán Peña, que sumó sus tres primeros puntos en el certamen, ante un cuadro sanfelipeño que llegó al debut con muchas novedades, incluyendo a su técnico argentino Andrés Yllana.

En el Uni Uni se fue expulsado Carrasco en el segundo tiempo, lo que complicó aún más la tarea de los visitantes, que fueron ampliamente por los huaicocheros que merecieron una diferencia mayor.

El torneo de la Primera B continuará este sábado con diversos duelos, entre los que destacan Cobreloa y Deportes Temuco en Calama, dos de los favoritos para conseguir el ascenso.

El campeonato tiene dos cupos a la Primera División 2020, con el mismo sistema del año pasado, con el campeón subiendo directo y el segundo lugar se define por una liguilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos