Nico Castillo fue confirmado como titular en el clásico América-Pumas: "Va a sacar todo lo que tiene guardado"

El delantero nacional volverá al estadio Olímpico Universitario este 17 de febrero, esta vez con la camiseta de las Águilas por la séptima jornada del torneo Clausura de México.

Por El Gráfico Chile

El atacante chileno Nicolás Castillo será titular cuando el América visite a su ex equipo, Pumas de la UNAM, este domingo 17 de febrero por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

El ariete nacional, quien debutó con las Aguilas entrando desde la banca en la fecha pasada en la derrota ante León por 3-0 en el estadio Azteca, volverá al estadio Olímpico Universitario (su casa durante los tres torneos que defendió al Pumas) en el marco del clásico de la capital mexicana.

El regreso de Castillo a México, tras pasar seis meses en Portugal defendiendo la camiseta del Benfica, no ha estado alejado de las polémicas tras fichar en el eterno rival del Pumas por una cifra récord en el fútbol azteca, siendo el futbolista mejor pagado de la liga MX.

"Va a ser un ambiente propicio para que saque lo que sea tenga guardado adentro luego de un semestre en el que no participó mucho”, señaló el entrenador del América Miguel Herrera. “Quiere comenzar a mostrarse y nosotros queremos que sepa que lo queremos como un referente”, agregó el estratega en rueda de prensa.

"Él dijo que respeta y quiere a la afición de Pumas porque se entregó al máximo y la gente lo quiso mucho pero él ya ha dicho que le debe lealtad y respeto al América. El jugador quiere salir a mostrar que es un jugador grande y si Pumas lo dejó ir fue su decisión y si América fue por él tendrá que mostrar porque es un jugador deseado", expresó el Piojo.

El Piojo señaló que la situación del ariete ex Universidad Católica es parecido a lo que ocurrió el futbolista mexicano Miguel Layún, quien dejó a los Azulcremas en el 2015 para emigrar a Europa y en la presente temporada regresó al fútbol azteca para sumarse al Monterrey.

"Los jugadores se van a y regresan a los equipos que van y los buscan. Nosotros no buscamos a Layún. Lo buscó Monterrey y de repente los aficionados dicen que les duele la traición, pero no es traición. Si en Pumas lo querían tanto lo hubieran ido a buscar, no lo hicieron porque no lo necesitaban, como nosotros no necesitábamos a Layún porque tenemos gente atrás y no lo vemos como traición", relató.

Respecto al recibimiento que tendrá la barra brava del Pumas con Nicolás Castillo, en el entrenador del America  admitió que entendía la situación, pero llamó a evitar que la circunstancia se saliera de control. "Es obvio que la tribuna va a estar en su contra y es normal cuando llegas de un equipo a otro pero hay que insistir a la gente que es un partido de fútbol y que no se repitan las tonterías de antes”, sostuvo Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo