Con Heller desde las 7 y Kudelka en duda: crónica del día después al fracaso de la U en la Libertadores

El presidente de Azul Azul fue el primero en llegar al CDA para evaluar la catastrófica eliminación de la Copa y analizar la continuidad del DT a futuro.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019 a manos de Melgar de Perú y con eso sumó su primer fracaso de la temporada. El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, había manifestado públicamente que uno de los grandes objetivos para este año era clasificar a la fase de grupos del torneo y por eso la decepción dpara él fue muy grande.

Dado que su frustración comenzó en los camarines del Estadio Nacional y siguió durante toda la noche, el mandamás de la concesionaria que dirige a la U fue el primero en llegar al Centro Deportivo Azul este jueves. Según contaron a El Gráfico Chile, Heller llegó a eso de las 7 am de la mañana a La Cisterna, a sabiendas de la presión que cae en sus hombros por otra decepción internacional de los universitarios.

Con un escenario totalmente adverso, el timonel de la U se preparó para recibir al plantel de jugadores y luego al resto de los directores de la concesionaria. Mientras que el equipo que comanda Frank Darío Kudelka tenía una temprana charla de los errores y las virtudes que tuvieron en la llave frente a Melgar, la comisión fútbol de Azul Azul se reunía para definir el futuro deportivo del club.

El DT quedó en entredicho / imagen: Agencia UNO El DT quedó en entredicho / imagen: Agencia UNO

Dentro de los puntos más importantes de la reunión se tocó la continuidad del entrenador argentino de los laicos, considerando el complejo inicio que ha tenido el equipo durante el 2019. Con ajustadas victorias en la pretemporada y una rápida eliminación en la Libertadores, algunos directivos estaban en contra de que Kudelka siga siendo el entrenador, considerando también que jamás les ha gustado las críticas públicas que el DT hace de la administración.

Pese a esas quejas, la mayoría de la mesa directiva decidió entregarle una continuidad "vigilada" al estratega, considerando que no se puede hacer un balance acabado con sólo dos partidos jugados, pero también pensando que tiene la obligación de ganar los primeros partidos del Campeonato Nacional 2019.

Al mismo tiempo que varios hinchas gritaban a favor de la U fuera del CDA, otros también gritaban en contra de la concesionaria que lidera Heller cuando pasaban fuera del recinto de La Cisterna. Los malos resultados internacionales no le han gustado a nadie, sobre todo considerando que fueron eliminados recién en la segunda fase de la competición.

Con varios problemas internos sobre la mesa, la U abrió las puertas para que los medios de comunicación pudieran interactuar con el gerente deportivo Sabino Aguad, pero bajo una latente tensión que no tiene feliz a nadie en el CDA y que esperen se acabe con un buen inicio del torneo local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo