El Gráfico Chile

Edson Puch puso calidad y deslumbró en Coquimbo tras seis años fuera del fútbol chileno

Comando lució varios de sus trucos en el debut de la UC en el Campeonato Nacional 2019, con dos asistencias notables y mucha calidad. Católica celebra a su figurita.

Edson Puch se robó toda la película en el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2019, que terminó con una importante victoria por 2-1 sobre Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

PUBLICIDAD

Luego de seis años ausente del fútbol chileno, Comando regresó a nuestra competencia con lo mejor que sabe hacer: creando mucho juego, dejando rivales en el piso con su talento y dando asistencias de gol a sus compañeros, ratificando que es el refuerzo de mayor calibre que ha llegado en esta temporada a nuestra competencia.

Puch fue el hombre desequilibrante en el apretado triunfo de la UC en el puerto pirata. Ubicado por izquierda con perfil cambiado, el oriundo de Iquique le dio un baile a su marcador Jaime Soto, marcó diferencias con su velocidad para encarar y dejar hombres en el camino y cedió los dos tantos al joven Diego Valencia, que marcó su primer doblete como profesional.

Recomendado

Si bien, al final Puch bajó un poco el ritmo, su nivel fue demasiado alto y muy superior al resto de los que hoy jugaron en el Sánchez Rumoroso. Pese a que el iquiqueño no contó con la ayuda de un apagado Diego Buonanotte, igual marcó largas diferencias e incluso en el final pudo marcar el tercero, pero estuvo muy displicente para definir.

Tras el partido, el 9 de la UC indicó que «muy importante empezar ganando, veníamos de haber hecho un torneo amistoso muy bueno, pero teníamos que demostrarlo acá, esto es lo que vale. Quizás no jugamos de la mejor manera, se nos complicó un poco, la cancha no estaba muy buena, ellos jugaron bien, pero lo bueno es que pudimos llevarnos los tres puntos«.

Sobre el duro camino que les espera y el plantel que tienen, dijo que «sabemos lo que se nos viene, una Copa Libertadores muy importante, esto es para prepararse para ese torneo, nos venimos preparando bien para eso. Tenemos delanteros, pero él que ve eso es el DT, sabe cuál es su expectativa, qué tipo de jugador busca, pero hoy tenemos buenos delanteros«.

Consultado por la Selección, Puch no se ilusiona y sentencia que «me gustaría (estar en el equipo), pero eso se da paso a paso, hay que rendir en el equipo para poder ser una opción para Rueda«.

Edson Puch tuvo todas las luces encendidas en Coquimbo, la UC y también el fútbol chileno lo agradecen.

Tags

Lo Último