El Gráfico Chile

“Juega en pantuflas”: Marcelo Díaz fue elogiado por nada más ni nada menos que Mourinho

El técnico portugués estuvo presente en los comentarios del partido entre Corinthians y Racing, disputado este jueves por la noche y que terminó en empate a uno.

Desde que llegó a Racing, Marcelo Díaz se ha convertido en un pilar fundamental del equipo de Eduardo Coudet que hoy en día está puntero de la Superliga de Argentina. Pese a llevar medio año y haber pasado por una larga lesión, Carepato ha sabido transformarse en el motor del mediocampo de la Academia y ha exhibido un nivel que le ha validado elogios por todos lados.

Si primero fue, por ejemplo, Juan Román Riquelme el que valoró su calidad técnica, ahora los elogios vinieron de nada más ni nada menos que de Mourinho. En el entretiempo del partido entre Corinthians y Racing, que terminó 1 a 1 por la ida de la primera fase de la Sudamericana, el técnico portugués dio su comentario para DAZN, conocido como el «Netflix de los deportes», y ahí vinieron los elogios para Díaz, quien tal como Gabriel Arias, fue titular y jugó todo el encuentro.

«Marcelo Díaz juega en pantuflas, juega tan bien. Es un jugador fundamental en la organización, proyecta bien desde atrás, tiene buen juego interior. Racing es un equipo con mucha calidad táctica y Corinthians tiene que conseguir presionar mejor a Marcelo Díaz, porque estaba completamente solo, divide completamente el juego, y es fundamental para Racing», señaló en su comentario de lo que iba de partido.

Pero los elogios no se quedaron ahí y en la transmisión del partido en DirecTV, el comentarista Juan Pablo Varsky no se guardó nada para aplaudir el juego de Marcelo Díaz: «Por favor, cómo se perfila antes para saber lo que hay que hacer: control y pase. ¡Qué maravilla! Verlo en la cancha, sabe y entiende todo, mira cómo se ofrece como alternativa de pase. Es un recital, verlo en la cancha es tener una dimensión completa de lo que es un futbolista.Cómo ordena, se ordena, toca y se queda cuando la jugada se lo pide. Toca y se mueve cuando la jugada se lo pide. Es un deleite verlo jugar«.

Nuevos elogios que vuelven a abrir la interrogante sobre la ausencia de Marcelo  Díaz en la selección chilena, donde no es citado desde el penal cometido ante Bolivia en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 ¿Será el momento de Carepato de volver a la Roja? Sólo Reinaldo Rueda tiene la respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos