El Gráfico Chile

El Rey Vidal no cambia de ‘profe’: Ernesto Valverde renueva por una temporada más en Barcelona

El técnico español extendió su vínculo en Cataluña por toda la temporada 2019-2020 y una opcional. Atlético de Madrid también anunció la renovación de Diego Simeone.

El proyecto de Ernesto Valverde al mando de Barcelona continuará por lo menos por un año más, luego que el técnico español y el club catalán firmaran la renovación del contrato para la temporada 2019-2020, más otra opcional.

Luego que el club anunciara por redes sociales la extensión del vínculo para Valverde, durante esta jornada se llevó a cabo el acto protocolar, donde el entrenador del elenco culé firmó su nuevo contrato en compañía del presidente del club, Josep María Bartomeu y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

El documento establece que el extremeño renovó por toda la temporada 2019-2020, a la que se añade una temporada opcional (2020-2021). Según indica la prensa catalana, el contrato es similar al que tenía hasta ayer, y que también cuenta con una cláusula opcional , que si no es denunciada por ninguna de las partes se hace efectiva de manera automática.

Y si de renovaciones se trata, el Atlético de Madrid también ha sorprendido en las últimas horas al anunciar la extensión de contrato a Diego Simeone, quien firmó un nuevo contrato hasta 2022 con los colchoneros. El club lo realizó el Día de San Valentín, como un regalo para todos sus hinchas.

Simeone, que llegará a estar una década en el Aleti, se refirió a su renovación en conferencia de prensa: «Tengo algo puesto en la cabeza, estoy convencido del paso, confío en el club y, sobre todo, creo en los futbolistas, son los que me empujan a tomar esta decisión. Veo que se puede mejorar, seguir creciendo y eso me despierta el mejor gen que tengo: competir», aseguró el Cholo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos